Para todo jugador de baloncesto, tener la oportunidad de representar a su país es motivo de mucho orgullo y esto es, además, una muestra de que su talento puede alcanzar niveles continentales.

Tal es el caso del nativo de San Pedro de Macorís, el joven jugador Giancarlos Acosta quien ha sido seleccionado entre el grupo de veinte jugadores que hoy lunes se marcha a Kentucky.

Todos estos jugadores van con la tarea de tratar de ganarse un puesto entre los doce jugadores que nos representaran en el torneo preolímpico de las Américas, el cual organiza FIBA Américas.

Para Giancarlos esta invitación representa un orgullo muy grande, sobre todo, porque a su corta edad como jugador no esperaba ser tomado en cuenta.

“La verdad me siento muy orgulloso por esta invitación, esto será una gran experiencia para mi carrera y estoy muy ansioso de estar allí y poder estar reunido con el grupo, este llamado entiendo que ha sido rápido en mi carrera ya que no muchas personas me conocen y en serio no me lo esperaba” apunto el novato del año de la temporada 2010 de la LNB.

Parte de su éxito, Giancarlos entiende que ha llegado fruto del avance que ha tenido la Liga Nacional de Baloncesto, la cual le brinda la oportunidad de seguir desarrollándose a un buen nivel.

“La LNB me ha ayudado y diría que bastante, el juego aquí ha subido mucho y el nivel de baloncesto que se está jugado se está dejando sentir y eso me está sirviendo de mucho para mí joven carrera” dijo Acosta.

Sobre lo que pueda pasar en Kentucky, Acosta dijo sentirse muy optimista pese a no saber con que se encontrara cuando inicien los entrenamientos.

“Fíjate, en verdad no se que pasara allá, pero si te puedo decir que iré allí a darlo todo, voy con la mentalidad muy positiva y representare mi patria de manera muy orgullosa pase lo que pase, lo que si se es que Giancarlos Acosta lo dará todo en los entrenamientos".

"Sé que no será algo fácil, pero mi trabajo y mi empeño lo pondré al cien por ciento y de ahí en adelante dependerá de ellos saber hasta cuando estaré con el grupo” sentencio el jugador de Cocolos de San Pedro.

Dentro del grupo de jugadores que junto a Giancarlos Acosta partieron se encuentran Ricky Soliver, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Kelvin Peña. Así mismo, Luis Martínez, Jack Michael Martínez y Juan Pablo Montas, quienes se encontraran con el resto del grupo que ya se encuentra en Lexington, Kentucky.

La república dominicana buscara ganarse una de dos plazas vacantes para los juegos olímpicos de Londres 2012. El torneo inicia el 30 de agosto y finaliza el 11 de septiembres en Mar de Plata, Argentina.

Escrito por: Ivan J. Ramos // www.basketdominicano.com

18 comentarios :

  1. GIANCARLOS ACOSTA MEJOR CONOSICDO COMO EN (GATO) PAPA TRANQUILO QUE CON DIOS DELANTE TUI ESATARA HAY REPRESENTARDO TU PAIS TU REUNES TODA LA CONDICIONES PARA ESO TRANQUILO MANITO Y PALANTE.......

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprar los tickets para el juego del dia 15 en kentucky. Los precios de las taquillas son $15,$35 y $100. Esos precios son de NBA no de juego de exhibicion... Najri va a sacar algo de sus chelitos ahi.

    ResponderEliminar
  3. Que falta de respeto tienen los encargados de la seleccion Dominicana, no le quito merito a ningun merito a ningun jugador pero que diablos tiene que ser Juan Silvestre Coronado (Pedales) para formar parte de la seleccion que me lo explique alguien porque yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. juan coronado deberia de estar en la preseleccion un jugador que esta abusando de la liga LNB no es para estar fuera

    ResponderEliminar
  5. injusticia con Coronado, pedales debio de ser tomado en cuenta.....

    ResponderEliminar
  6. Sres. entiendan que el joven Pedales para estas justas internacionales por su culpa de su tamaño, este tendría que desempeñarse como un Armador y no como un defensa tirador, lo que él es en realidad.

    Pedales es un 2 natural, su instinto de ir hacia la canasta y de atacar el aro lo definen como un jugador de la posición 2 (defensa tirador).

    ResponderEliminar
  7. A él lo quisieron convertir en Armador para el Pre-mundial del 2009 en Puerto Rico y no dio resultado, lo llevaron con ese fin como estábamos huérfanos de esa posición y no resulto, el tipo por más que quieran no va hacer un armador, el es un 2 natural y como 2 no creo que cuente con la estatura suficiente para estos tipos de torneos, donde te enfrentaras a jugadores de los demás seleccionados en esa posición (2) de mayor estatura y corpulencia física que el (pedales).

    Tienen que entender eso, el tipo es excelentemente bueno pero a nivel de estos torneos locales, cuando él se pruebe en otras ligas del mundo hay hablaremos, le falta eso, probarse en otras ligas, fuera de esta isla.

    ResponderEliminar
  8. Giancarlos Acosta mis respeto siempre querido hermano, yo siempre supe desde que vi el año pasado sus actuaciones en la LNB, las cuales le valieron para llevarse el premio al Novato del Año del Circuito Sur-este, el cual fue bien merecido...Esas mismas actuaciones me llevaron a recomendarte para que te contratan y fueras a jugar al torneo de Santiago Rodríguez, con el equipo del Club Moisés Genere, y no nos equivocamos contigo, gracias a ti nos coronamos por segundo año consecutivo como campeones del Torneo...Desde que te vi jugar, vi en ti las condiciones necesarias en un jugador de baloncesto que necesita para llegar bien lejos, les dije a muchos que tu no durabas mucho en ser invitado a la pre-selección dominicana y en formar parte de ella, muchos se rieron de mi, cuando el año pasado y a principios de este mismo año, en varias ocasiones reconocí el talento que hay en ti y dije que tu no durabas mucho en ser parte de nuestra selección.

    Giarcarlos tienes un talento increíble y tienes como dije antes todas las condiciones para llegar bien lejos....Sé que con mucho trabajo y esfuerzo y con salud sobre todo (porque me asuste mucho y temí por tu carrera cuando te nos lesionaste en aquel partido de la final) pero puedo ver que ya todo aquello fue superado y que estar en optimas condiciones para ir a pelear por el puesto que te mereces.

    ResponderEliminar
  9. hay hombe diganle eso a luis flores a kelvin peña y ronal ramon y manuel fortuna que fue campeon en bracil y to y los otros gar los chamaco domonicano que tan en la uni en usa que ban paya y cudao con el hermano de horford que ta paya tan bien hay demaciada calidad de natibo y solo son 12 y hay 30 practicando todos tamos claros lo que no se ban a kedar como son 3 nba luis flores 4 jacmaicol 5 kelbin pena 6 manuel fortuna 7kedan cinco y cuidao con juan pablo y edwar santana son demaciado pero hay 7 k tan ceguros de los otros 23 nama ban 5

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy orgulloso de ti, porque la forma en cómo te identificaste con la causa de nuestro equipo el Moisés Genere (la cual sabes que tenía un significado especial por lo sucedido a nuestro querido hermano) y como nos acompañaste en la celebración de nuestro triunfo...

    Eres un joven talento, del futuro de nuestro basket, te deseo todo lo mejor en tu carrera y estoy convencido que te ganaras tu puesto en el equipo, para lante hermano, que ya los frutos de su esfuerzo y trabajo se están viendo, se que todo el pueblo de Santiago Rodríguez, en especial el Sector de la Joya, el cual representa al Club Moisés Genere, le estará brindando su apoyo, desde aquí estaremos pendiente y sepa que cuenta con el respaldo de toda esa fanaticada de la Joya....

    Pa lante hermano!!!!

    ResponderEliminar
  11. yo particularmente creo k geancarlo acosta fue tomado en cuenta por sus condiciones y habilidades, es un jugador joven,fuerte y rapido. y creo k si no hace el equipo sera de los ultimos cortes.... EL GATO FELICIDADES Y DALE K TU PUEDES....

    ResponderEliminar
  12. al joven k compro los ticket yo vivo en new yoek y estoy interesado en conseguir 6 ticket pa ir a ver el juego podria informarme como lo consigo por favor

    ResponderEliminar
  13. Mi hermano de NYC Los tickets estan en ticketmaster.com o llamando este numero 859 233 3535... Nos vemos alla.. No se olvide de llevar su bandera.

    ResponderEliminar
  14. Jean Carlos Acosta tiene muchos meritos para ser invitado a la pre-selección, es un jugador joven y con muchas habilidades ofensivas. Vamos adelante gato. Alex.

    ResponderEliminar
  15. Senores por favor a juan coronado le dieron la oportunidad y se asusto no demostro localmente el sera bueno pero para un torneo internacional no tiene la herramienta de uno pero mucho menos de por favor no suenen, el lo que tiene q hacer es salir del patio pa no le pase lo q le paso a amaury filio, que foguee en francia, espana,portugal para q no sea uno mas del monton

    ResponderEliminar
  16. Excelente este último comentario, hay que foguearse, hay que salir del patio, hay que conocer sistemas de juego y lamentablemente aquí no se consigue porque hay demasiados torneos y es para buscarse lo suyo pa rápido. Lo de Filion es interesante, un jugador que estaba en la universidad en EEUU cotizado para el draft en el 2001 pero la indisciplina lo sacó del mapa mundial, luego invitado por Detriot de la NBA y enviado por estos a Europa de donde salió corriendo, su poco trabajo y la chercha del patio lo fue reduciendo hasta convertir hoy al dominicano que mas talento ha tenido para mí y mi ex jugador favorito en uno mas del momtón, es joven todavía pero su ética de trabajo y otros factores no lo ayudan, creo que todavía puede aportar y elevar el nivel y de pedales es lo correcto no es puro armador y poca estatura para tirador, dificil para estar al nivel de selección nacional.

    Att.
    Rafael Danilo

    ResponderEliminar
  17. una de la cosas de por que coronado no va es porque no demostro nada cuando lo llevan al premundial ni en el centro basket y otra cosa salio una informacion de que el no se lleva bn con francisco garcia eso es envidia

    ResponderEliminar
  18. realmente estoy sorprendido y a la vez me siento super orgulloso del talento ke ha desarrollado nuestro jugador GianCarlos acosta cariñosamente el gato es de nosotros debemos apoyarlo y sentirnos orgullosos de tenerlo ahi en la seleccion y mas aun saber que en nuestro pueblo San Pedro de Macoris creo ke el ultimo en estar en la seleccion fue Ramon Feliciano hace como 10 años y cuidao.
    por lo tanto debemos deseale lo mejor y que Dios lo cuide y ojala quede en el equipo y sino sentirnos satisfecho que ya dio el primer paso y que en poco tiempo estara representandonos en ese equipo.
    y si queda en ese equipo yo sere el primero ke organizare una caravana para recibirlo en le aereopuerto y le hare un sancocho en mi casa.

    Gato ke Dios te cuide y proteja.

    att. Francis Turner

    3 de agosto de 2011 11:130am

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!