Baloncesto León despidió la pretemporada con una victoria por 72-61 ante el Breogán de Lugo en el estreno del Bembibre Arena y con el debut de su última incorporación, el pívot ítalo-norteamericano, Chris Mortellaro, que tan solo unas horas antes llegaba a la capital leonesa.
El conjunto de Javier Gonzalo de Grado llevó la iniciativa en el juego y el marcador contando de nuevo como jugadores más acertados de cara al aro con el escolta internacional dominicano "Manny" Quezada con 19 puntos.
Lo mismo que pívot estadounidense Jonathan Durley, tal y como había ocurrido en la cita de preparación anterior en la pista del Oviedo de la Liga LEB-Plata.
A pesar del dominio leonés, fue en el último cuarto en el que lograron la diferencia definitiva con un parcial de 21-11, disfrutando de los primeros minutos de juego Mortellaro que dio solidez al juego interior, aunque acusara el cansancio del largo viaje desde Houston (Estados Unidos).
En el Breogán de Lugo sus máximos anotadores fueron Ogirri con 12 puntos, Krabbenhoft con 11 y el pívot Manu Gómez con 10, mientras que en el León, también alcanzaron la decena de puntos el alero Julio González y el ala-pívot Javier Múgica, además de los cinco del debutante Mortellaro.
Baloncesto León que ha sumado tres victorias -Palencia, Oviedo y Breogán- y cuatro derrotas -Burgos, en dos ocasiones, Palencia y Breogán-, buscará acelerar la adaptación de los nuevos jugadores, Durley y Chris Mortellaro de cara al inicio liguero dentro de una semana en Logroño ante el recién ascendido CB Clavijo.
Escrito por: EFE
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!