Luego de un largo tiempo si escribir la columna "Basket por Dentro" me he animado a retomarla aprovechando una actividad que realizara la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) la tarde de ayer lunes en el Salón de Prensa de la Arena del Cibao para presentar el Comité Organizador que encabezará el próximo torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Al recibir una invitación para asistir a dicha actividad el pasado fin de semana, lo primero que llegó a mi mente fue que todavía hay muchas cosas inconclusas del pasado torneo (versión XXXI), sobretodo en el aspecto económico.

Es por esto que la Abasaca y el Comité Organizador deben rendir cuentas antes de iniciar el montaje del próximo tradicional evento del aro y el balón.

Santiago se había caracterizado en los últimos años por ser un torneo ejemplar, no solo en el comportamiento de los fanáticos, sino más bien en la organización del evento y la solvencia de los clubes para poner en cancha equipos competitivos, pero este año no fue así.

Tras ampliar la serie regular a tres rondas (15 partidos cada equipo) los gastos de las plantillas subieron, pero no así los ingresos, esto porque una de las empresas que siempre apoyaba el torneo (Edenorte) no lo hizo, además unos millones (6) que daría el gobierno central, nunca llegaron.

Todavía hoy es la fecha que la mayoría de jugadores nativos no ha cobrado la totalidad de su dinero de un torneo que terminó el viernes 29 de abril del presente año (hace casi 6 meses), además de deudas que presentan los equipos con hoteles, agencias de viajes, dirigentes, agentes de jugadores, entre otros.

Los señores Edsel Vila, presidente de Abasaca, y Emmanuel García, presidente del comité organizador del pasado torneo, junto con los representantes de los clubes Plaza Valerio, Sameji, Pueblo Nuevo, Cupes, CDP y GUG, deben convocar a la prensa nacional para aclarar toda esta situación que empaña la imagen del basket superior de Santiago y presentar un plan a seguir para saldar todos esos compromisos.

Digo esto porque si no se termina de cumplir con los compromisos del torneo anterior, ¿cómo se puede montar el próximo?, ¿qué garantía tienen los jugadores, técnicos y proveedores de los equipos que en el 2012 será diferente?

Hay que llenar el espacio que abarca el slogan “El mejor baloncesto del país” que tanto promueven los organizadores del torneo superior de Santiago, porque para ser el mejor es necesario que se cumpla con todos los compromisos contraídos cada año.

Los equipos y la Abasaca son un patrimonio de Santiago, vamos a preservarlo, no podemos retroceder en el tiempo, hay que avanzar, mejorar cada año, porque si no se actúa rápido, se puede caer en el letargo que cayó el basket superior del Distrito Nacional por muchos años y que tanto ha costado para levantarlo.

Jordan Olivo es el editor de www.basketdominicano.com - Puedes seguirlo en twitter en su cuenta personal: @jordan_olivo

1 comentarios :

  1. EL GOBIERNO DOMINICANO TIENES QUE EXPLICARLES A LA CIUDAD DE SANTIAGO, CLARO Y DETALLADO LA RAZON POR LA CUAL NO ENTREGO LOS $6,000,000 MILLONES QUE PROMETIO A TRAVEZ DEL DIRIGENTE MIGUEL BALAGUER, ADEMAS EL $1,000,00 MILLON DE PESOS QUE PROMETIO EL SINDICO GILBERTO SERULLE, AL IGUAL QUE LOS $3,000,000 MILLONES QUE PROMETIO EL SECRETARIO DE DEPORTES EL JAI PALLANO( QUIEN DESPUES DE ENTREGAR DOS MILLONES ALEGO , QUE UN MILLON LE PERTENECIA A LA ROMANA), SE LO LLEVARON PARA EL TORNEO NACIONAL ( CASO DE EDENORTE) Y DESTRUYENDO LA CREDIBILIDAD DE UN EVENTO DE TRADICIONAL,ASI COMO TAMBIEN LA DE LOS DIRIGENTES DE LOS DIFERENTES EQUIPOS A SUS DIRIGENTES, FUE UN COMPLOT O CONSPIRACION EXPLIQUENLO.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!