El Asefa Estudiantes vuelve a peinar el mercado. Pese a que el fichaje de Chris Lofton parece un acierto ya que el escolta está anotando y aportando la amenaza exterior que se precisaba y sin haberse resentido de la hernia discal que le tuvo ocho meses parado, se busca otro jugador de perímetro.

Tendrá que ser en principio comunitario o ‘cotonou’. El propio Lofton y el joven pívot brasileño Lucas Riva Nogueira son los extracomunitarios. El ‘affaire’ Luis Flores es lo que ha provocado que el club colegial se mueva desde hace diez días en el mercado, que no ofrece nombres de garantías y menos con el poco dinero que se está poniendo sobre la mesa.

Sólo si no aparece algún comunitario se abriría la veda a algún estadounidense, lo que supondría que Nogueira dejara el primer equipo.

Como es sabido, el escolta dominicano Luis Flores fue apartado del equipo hace nueve días cuando se le abrió un expediente disciplinario. Flores se ausentó de Madrid con permiso del club de tres días, de lunes a miércoles, para volar a Nueva York y asistir al nacimiento de su hija.

Pero algunas complicaciones en el parto y una mala comunicación del jugador con el club, con el que no habló directamente tras retrasarse en su llegada y avisar de forma tardía a través de su agente americano, llevaron al ‘Estu’ a decidir su despido. Pepu Hernández dijo públicamente que no contaba con él y el jugador estuvo toda la semana pasada en Madrid y sin entrenar con sus compañeros y así sigue estos días.

Su continuidad es muy improbable y por eso la entidad estudiantil se puso a buscar un jugador exterior. Como Lofton está funcionando de escolta se persigue a alguien que complemente a éste en el puesto de dos y, si es posible, asimismo a De la Fuente como alero. Pero si no aparece, un tres puro o un dos que pueda hacer de base sería la alternativa para dar descanso a Granger, que está jugando 34 minutos en cada choque.

Sin embargo, hay dos elementos que están jugando contra los intereses colegiales. El primero es que apenas hay jugadores a los que optar porque no ha habido descartes masivos en la NBA en diciembre-enero como otros años a causa del ‘lockout’ y éstos se producirán más bien en marzo. Además, hay poco presupuesto para fichar y eso ya ha impedido contratar a algún exterior contactado.

No obstante, el parón copero de dentro de dos semanas es el marco en el que se desea tener a alguien ya incorporado para que se integre durante esos días. No hay que olvidar que aunque el ‘Estu’ está dos victorias por encima de las plazas de descenso la línea de resultados es mala y ahora toca recibir al Barcelona y visitar al CAI. Cualquier triunfo del trío de colistas en estas dos semanas podría dejar a los colegiales al borde del precipicio.

Fuente: Javier Maestro [Encestando.es]

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!