Aguas de Sousas consiguió el ascenso a la Adecco Oro tras vencer en el cuarto partido de la final de la Adecco Plata a CB Prat por 69 a 88. Los visitantes sentenciaron el partido en el tercer cuarto consiguiendo 20 puntos de ventaja.

Primer periodo (20-18): La igualdad es la tónica

Tras unos primeros compases de tanteo, CB Prat conseguía un parcial de 9 a 0 que obligaba a Rafa Sanz a parar el partido (14-7) y que incrementaba las ilusiones de la afición ‘potablava’. El parón refrescaba las ideas de los gallegos que conseguían acercarse a un punto (16-15) y volver a meterse en el partido, aunque los locales conseguían mantenerse por delante en el electrónico.

Segundo periodo (36-47): Aguas de Sousas rompe el partido

Dos triples de Movilla y Alberto Miguel comandaban un parcial de 0 a 10 que le daba la vuelta al choque (22-31). Los locales aguantaba el tirón y con un triple de Álex Suárez se colocaban a cuatro puntos mediado el periodo (30-34). Pero Aguas de Sousas conseguía casi inmediatamente otro parcial de 1 a 11 que les lanzaba más allá de la decena de ventaja (31-45). De nuevo Suárez y Todorovic reducían la diferencia, aunque Toni Vicens dejaba a los suyos +11 en el descanso.

Tercer periodo (55-73): La ventaja gallega aumenta

La ventaja se mantuvo en torno a los diez puntos durante los primeros minutos del cuarto. Pero mediado el periodo llegó el momento decisivo del encuentro: parcial 0-12 del Aguas de Sousas que les colocaba veintitrés puntos por delante con catorce minutos por jugar (41-64, min. 26). Salvo remontada mayúscula, el partido y la final parecían visto para sentencia. Aléx Barrera encestaba su único triple en esta serie y colocaba a su equipo a 14, pero a base de tiros libres la escuadra gallega cerraba el cuarto con 18 de ventaja.

Cuarto periodo (69-88): El tiempo corre hacia la Adecco Oro

En los diez minutos finales, la ventaja se mantuvo estabilizada rondando la veintena a favor de los visitantes, que ya descontaba el tiempo que les restaba para celebrar el ascenso. Además, el poco acierto anotador no favorecía los intereses de un CB Prat que no conseguía reducir la diferencia. Un mate de Koffi cerraba la anotación ourensana y les permitía saborear con tranquilidad el éxito en el minuto final.

El dominicano Rubén Guillandeaux apena estuvo 8 minutos en cancha en los que capturó 2 rebotes y perdió un balón.

Fuente: Carmelo Gutierrez (Area de Comunicaciones FEB)

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!