SANTO DOMINGO. El XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional de este año ha servido para que algunos jugadores logren marcas históricas tal vez impensadas por los protagonistas.

Henry Lalane y Otto Vantroy establecieron marcas de todos los tiempos y entraron a formar parte de círculos privilegiados en renglones tan importantes como los de triples y bolas robadas.

Lalane y Otto Vantroy protagonizaron las principales hazañas obtenidas por los jugadores durante la serie regular del campeonato que lleva una dedicatoria especial al Presidente Leonel Fernández Reyna.

Lalane, quien retornó a las filas de su antiguo equipo de Los Prados después de este club fuera del torneo, quebró la marca de triples de todos los tiempos que estaba en poder de Máximo -Tepo- Tapia.

De su parte, Vantroy se convirtió en más estafador de bolas de a historia del torneo que data desde 1974, dejando en el pasado la mácula anterior que poseía Okary Lenderborg.

La hazaña de mayor significado fue que logró Henry Lalane, por tratar de un renglón ofensivo de tanta importancia como los triples anotados. El comenzó el 2012 con 301, y logró el récord en el quinto partido de su equipo la noche del martes 5 de este mes, contra Huellas del Siglo.

Lalane no pudo evitar el revés 87-101 de su tropa, pero se fue con el consuelo de empatar y fulminar en los primeros minutos del primer cuarto récord de Tepo Tapia, que era de 310.

Esa noche Lalane coló cuatro triples para finalizar ese juego con 313 de por vida. El escolta totalizó 23 aciertos de tres al finalizar la vuelta regular para aumentar su liderato a 324. Hizo 69 intentos y tuvo 33 porciento de efectividad.

Este nuevo récord de Lalane parece que dormirá el sueño eterno porque los jugadores activos que más cerca están no llegan ni a 175 triples. Henry es escoltado por Otto Vantroy y Josué Abreu, que terminaron el 2012 con 164 cada uno, al colar 11 y 14 lances de langa distancia. Los otros activos con más de 100 triples encestados son Hansel Salvador (hora tiene 158); Alberto Ozuna, con 142; Manuel Fortuna, 130; César Rosario, 130; y Jorge Almánzar, con 117.

Otto es el líder estafador

La noche del jueves 7 en un partido contra San Carlos, Otto empató y rompió el récord de robos de por vida que poseía Okary Lendeborg, con 358.

En ese partido que perdió Bameso 74-75 para quedar con foja de 2-4, Vantoy se estafó justamente las dos bolas que necesitaba para igualar y romper la marca historia.

Otto comenzó el actual torneo con 352 y se hurtó 16 para totalizar 368 en la actualidad. Necesitaría jugar al menos tres torneos más y robarse 11 por año para intentar llegar a las 400.

Los basquetbolistas activos que escoltan a Vantroy no están ni cerca de su marca. José Fortuna es el que más cerca están y sólo llega a 265 con las 28 que se estafó en este torneo, que comenzó con 237.

César Rosario ocupa el tercer puesto entre los activos con 215. Inició el torneo del 2012 con 199 y al final de la serie regular logró 16 hurtos. Hansel Salvador le sigue con 201, después de las nueve estafas que tuvo el 2012. Ningún otro jugador de los activos supera las 170, cifra que tiene Jorge Almánzar. Alberto ozuna comenzará el 2013 con 157, Carlos Paniagua con 154, Joel Ramírez y Manuel Fortuna con 139 cada uno, Lalane con 135, Josué Abreu con 134 y Juan Carlos Ausebio tiene 123.

PIE DE FOTO
Henry Lalane saluda el día que estableció el récord de más tiros de tres con 311, superando los 310 de Máximo -Tepo- Tapia. Figuran Andrés Terrero, Johnny Marte y Adriano Meregildo.

Escrito por: Jacinto Díaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!