SANTO DOMINGO. Bameso retorna este viernes a la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a intentar liquidar la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional que libra contra el club San Lázaro.
El cuarto partido de la serie está programado para comenzar a las 8:00 de la noche.
Bameso comanda la final dos victorias por una y un triunfo esta noche le daría la corona del evento dedicado al Presidente Leonel Fernández.
El conjunto bamesiano busca revalidar la corona obtenida el año pasado bajo las riendas del coach José -Maíta- Mercedes, cuando se impuso a San Carlos 3-1, en otra final que estuvo pactada a un 5-3, como la actual.
De ganar la corona esta noche o en un potencial decisivo partido el domingo, Bameso se convertirá en el quinto conjunto que dos más coronas en el basket distrital y el cuarto que lo consigue en años consecutivos.
Bameso perdió el primer encuentro de la serie al caer 84-86, pero ha logrado dos claras victorias en los partidos dos y tres para pasar a liderar la final que buscan culminar este viernes.
El reto de San Lázaro será ganar el partido para forzar la serie a un quinto y último juego, que de ser necesario se disputaría el domingo a partir de las 7:30 de la noche. Previo al partido el señor Nelson Serret, presidente del Banco Peravia, patrocinador oficial del torneo, entregará la Copa Peravia de manera simbólica a los dos equipos, para fines de archivo de la insitución bancaria. Serret también presenciará el partido y si la final concluye hoy hará entrega del trofeo a los campeones, juntamente con otros altos ejecutivos del Banco Peravia.
Alberto Ozuna, Víctor Liz y Carlos Paniagua han sido los pilares en las victorias de Bameso, sobre todo el primer con producciones de 26 y 29 puntos para comandar el triunfo del martes y el del miércoles.
Bameso ganó el martes 87-69 detrás de 26 puntos de Ozuna, 14 de ellos en un decisivo tercer cuarto. Esa noche Santana aportó 212 unidades y sumó 11 rebotes a la causa bamesiana, mientras que Liz fabricó 17.
En el más reciente partido, el miércoles, Ozuna estuvo ingardeable nuevamente y con 29 puntos comandó la victoria de la tropa dirigida por Fernando Teruel, quien como técnico busca su sexta corona en el basket distrital, después de conducir a los Astros al título el 1976, ganar como capataz de Mauricio Báez del 84 al 86, y liderar a Los Prados al cetro el 1994.
Además de Ozuna, Liz anotó 19 puntos y Santana agregó 18 con ocho rebotes. Bameso logró un rubusto 58 porciento en sus lances de campo (de 76-44) y 42% en triples (19-8), contra un deficiente 37% de San Lázaro (65-24).
Por San Lázaro sólo dos jugadores han encestado 10 o más puntos en las dos recientes derrotas del equipo. El martes Jimmy Baxter encestó 16 y Santos Martínez 10. Mientras que el miércoles Martínez fabricó 22 y Baxter agregó 12.
Escrito por: Jacinto Díaz // Para: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!