15:59
0
LA ROMANA. Con un equipo totalmente renovado en cuanto a su talento nativo y Eward Santana como la figura de mayor principalía, Los Cañeros del Este inician la versión 2012 de la Liga Scotiabank LNB con la esperanza de retomar el dominio exhibido el 2010.

Ese es el objetivo primordial de directivos, ejecutivos, jugadores y el cuerpo de coaches que encabezan en el jugador de la NBA Phill Hubbard y el boricua William Colón. La Liga Scotiabakn LNB inicia este viernes con partidos en la capital entre los campeones Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey; y en La Vega, donde los locales Reales reciben a Metro de Santiago. Ambos partidos inician a las 8:00 de la noche.

Los Cañeros, que debutan el sábado (mañana) a las 8:00 de la noche visitando a los Cocolos de San Pedro de Macorís, tienen las piezas necesarias para revertir el mal año que tuvo el equipo el 2011, a juicio del técnico Hubbard y el gerente general Héctor Báez.

“Tenemos el potencial y las piezas para convertir nuevamente a Los Cañeros en un equipo contendor y con opción al título como ocurrió hace dos años,” expresó Báez, quien el año pasado regentó a Los Cocolos y ahora lo hará con el equipo de su natal La Romana.

“Como romanense he venido a Los Cañeros para tratar de retornar a esta franquicia a los primeros planos de la LNB y con el aporte de directivos, los responsables de la parte operativa, los jugadores y el cuerpo técnico lo vamos a conseguir,” apreció.

El gerente Héctor Báez y el dirigente Phill Hubbard muestran los uniformes del equipo, junto a los jugadores Luis Ulises, Paul Rosario, José Apolinario y Will Daniels.

Los Cañeros ganaron el título de la liga el 2010 en una Gran Final que conquistaron en cinco partidos contra los entonces Tiburones de Puerto Plata.

Pero el pasado, con el mismo personal del 2010, tuvieron un torneo para el olvido al punto que establecieron récord de derrotas seguidas y de juegos perdidos para una temporada. El equipo tuvo foja de tres triunfos y 17 fracasos, la peor marca de equipo alguno en la historia de la liga.

De ese núcleo de jugadores nativos del 2010 y 2011, la gerencia se desprendió en la temporada muerta de Reggie Charles, Andy Williams, Ramón Ruiz y los hermanos Juan Pablo y Alexis Montás, enviados vía a cambios a Los Indios de San Francisco, Reales de La Vega y Metro de Santiago.

En esas negociaciones adquirieron a José Olivero, Luis Martínez, Adris de León, Melvin Richardson y Bobby Pandy.

Báez prometió un equipo disciplinado, bien preparado y con deseos de ganar “que es lo más importante. “Hicimos los ajustes y movimientos tendentes a mejorar cada faceta importante de un verdadero colectivo, y esperamos el esfuerzo de cada integrante del mismo para obtener los beneficios,” manifestó.

Destacó el avance de jugadores jóvenes como Elías Solimán, Luis Ulises y José Apolinario, los cuales unidos al estelar Santana y los recién llegados Olivero, Pandy, Richardson, De León, Martínez y César Chávez, conformarán una escuadra cubierta en todas las posiciones.

Puntualizó que el equipo girará alrededor de Santana, el más dominante de los jugadores de la LNB en los dos últimos campeonatos, así como del armador Olivero. Dijo que abrigan la esperanza de poder contar en algún momento del torneo con el nacionalizado Josh Asselin y el base Ronald Ramón, adquiridos en el sorteo de jugadores nativos.

Phill Hubbard, quien ya fue dirigente de la selección nacional de mayores, dijo que está complacido con el personal que le ha puesto la gerencia en sus manos, y consideró que “este elenco y los que se puedan unir en el camino puede conducirnos a puerto seguro.”

“Valoro la oportunidad de regresar a este país a dirigir un equipo que ya sabe lo que es ganar y hacerlo en la mejor liga del país. Vengo con la meta de poner las victorias en las prácticas, luego los jugadores decidirán en el tabloncillo, he visto algo muy bueno en el grupo y eso es garantía de que podemos ser competitivos,” afirmó Hubbard.

De su lado, el presidente de Los Cañeros, Frank Elías Rainieri, dijo que desde el mando mayor “no vamos a escatimar esfuerzos para tener un material capaz de competir y volver a ganar la corona.”

El joven empresario y el vicepresidente ejecutivo, ingeniero Jorge Ubiera, señalaron las potencialiades del conjunto para ir en busca de la corona.

Elías Rainieri dijo que tienen un compromiso moral con la ciudad de La Romana y las provincias de El Seybo y La Altagracia.

“Llegamos a esta versión con la amarga experiencia del año pasado, después de saborear el título de campeones en el 2010, por lo que nos preparamos para retornar la alegría a todos nuestros fanáticos,” aseguró Elías Rainieri

Mientras que Ubiera, pasado presidente y actual vicepresidente ejecutivo de Los Cañeros, elogió el entusiasmo que reina en al fanaticada del equipo con miras a la temporada.

“La directiva tiene un compromiso con nuestra provincia, con sus fanáticos, el cual afrontaremos con la gallardía que nos caracteriza,” explicó Hubiera, arquitecto del equipo campeón del 2010 junto a José -Jochy- Suarez, actual gerente de operaciones; Carlos Feliciano, gerente financiero; Dolores Núñez, gerente administrativo; y Fred Imbert, asesor financiero.

PIE DE FOTO
Desde la izquierda, el asistente del coach William Colón, el dirigente de los Cañeros, Phill Hubbard, el Héctor Báez y el presidente del equipo, empresario Frank Elías Rainieri.

Escrito por: Jacinto Díaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!