0:38
0
Santiago.- El quinteto representativo del Club los Pepines (Cupes) se impuso la noche de este miércoles en un dramático partido 89-88 sobre el Sameji en la continuación de la serie regular del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El nativo Chris Pérez volvió a liderar la ofensiva de los Pepineros con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Manuel Guzmán con 18 tantos y 8 rebotes y Osvaldo López 15 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, incluyendo 4 tiros de tres.

BALONCESTO DOMINICANO
Por la causa perdida se destacaron: Tayron Thomas con 31 unidades, 2 asistencias y 2 rebotes, Amaury Filión 21 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias y Lenny Sosa (El Cangurito) con 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

La justa, que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en opción a la gran copa Claro.

La victoria fue la primera para el Cupes, con la cual rompió una racha negativa de dos reveses al hilo e iguala con el Sameji con record de 1-2, mientras que para el Sameji esa fue su segunda derrota seguida.

En la primera mitad los equipos dividieron honores, donde el primer cuarto finalizó 17-15, a favor del Sameji, mientras que el segundo fue dominado por Cupes 23-22, para terminar esa parte del encuentro 39-38, a favor del Sameji.

Lenny Sosa y Amaury Filión encestaron 8 puntos cada uno, para encabezar la ofensiva samejiana en esa parte, mientras que por Cupes los mejores fueron Chris Pérez con 13 y Manuel Guzmán 9 unidades.

Los Pepines también conquistaron el tercer parcial 30-18, para iniciar el último tiempo reglamentario con ventaja de 11 puntos (68-57), Sameji ganó de manera fácil ese último parcial 31-21, pero no fueron suficientes para obtener la victoria.

El Sameji mostró lo mejor de su juego en el último periodo, pero no pudieron obtener la victoria, donde restando 1minuto y 25 segundos del tiempo reglamentario con un tiro libre de Benjamín Colón del Sameji igualaron el partido a 85, luego Thomas encestó un lance de tres restando 48 segundos para darle ventaja al Sameji de 88-85, Chris Pérez encestó dos lances libres para acercar al Cupes en el marcador 87-88, restando 41.2 segundos, Manuel Guzmán logró conseguir una falta y vale para darle la ventaja y la victoria al Cupes 89-88, sobre el Sameji.

Las acciones están programadas para continuar mañana viernes a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán el Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el cierre chocaran el Fernando Valerio (Plaza) y Sameji.

Por Ezequiel Sosa - Prensa BSS2016

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!