2:01
0
El Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional llevará a partir de este año, el nombre del Inmortal del Deporte Dominicano y fundador de la Federación Dominicana de Baloncesto, Virgilio Travieso Soto.

El anuncio fue hecho en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en esta capital por el Comité Organizador del evento, cuya cuadragésima edición será inaugurada el próximo domingo 28 de febrero, con una especial dedicatoria a la antigua estrella del baloncesto dominicano Hugo Cabrera.

BALONCESTO DOMINICANO
Se dio a conocer además, que en la justa de este año se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se adjudicará el equipo que se corone campeón del torneo.

Comité Organizador

BALONCESTO DOMINICANO
El Comité Organizador del certamen es presidido por el licenciado Federico Lalane José y está conformado por el periodista José Monegro, en su calidad de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), los ingenieros Pedro Pablo Díaz y Aldo Leschhorn, el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Andrés Terrero.

También, por Tomás Polanco y Osvaldo Sing, en representación de ABADINA y de los equipos participantes en el torneo, respectivamente.

Patronato y Club Mauricio Báez

El Patronato del Palacio de los Deportes ha prestado una gran colaboración y apoyo al Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional.

Lo mismo que el Club Mauricio Báez, que ha cedido su cancha sin costo alguno y ha acondicionado la instalación para que sea una de las sedes del evento.

Instalaciones preparadas

El Comité Organizador garantizó la climatización del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el funcionamiento de la planta eléctrica de emergencia. Además, informó que se fumigará la instalación cada 15 días para eliminar insectos y plagas. En iguales condiciones se celebrarán los partidos en el techado del Club Mauricio Báez.

Todo esto con el apoyo del Patronato del VTS y la directiva mauriciana.

Patrocinadores

El torneo cuenta con los siguientes patrocinadores, Banreservas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Tropigás, Batissa, Cemento Panam, Junta Central Electoral, Dirección General de Aduanas, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes.

Equipos participantes y calendario

El certamen contará con la participarán de 8 equipos representativos de igual número de tradicionales clubes capitaleños, divididos en dos grupos y tendrá como sedes, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el techado del club Mauricio Báez.


El Grupo A está conformado por los conjuntos Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón y Los Prados.

Los equipos San Carlos, Bameso, Mauricio Báez, y Huellas del Siglo, integran el Grupo B.

En la fecha inaugural será celebrada una doble cartelera, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que se iniciará a las 4:00 de la tarde.

En la jornada de apertura se enfrentarán, San Carlos y Mauricio Báez, a primera hora y comenzando a las 6:00 p.m., Rafael Barias y San Lázaro.

La serie regular del torneo constará de 50 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, 6 frente a los conjuntos de su mismo grupo y 4 contra los integrantes del otro grupo.

Los días de juego son, martes, miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha un partido de cada grupo.

Los partidos en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los encuentros de los domingos se iniciarán a las 4:00 y a las 6:00 p.m.

La vuelta regular está programada para concluir el domingo 3 de abril y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el martes 5 de abril, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del Grupo A contra el segundo lugar del Grupo B y el primer lugar del Grupo B frente al segundo lugar del Grupo A.

Si una de las dos series se extiende al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirían el martes 12 de abril y la Gran Final comenzaría el viernes 15.

El playoff final, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el martes 26 de abril, en el caso de que una de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.

Jugadores protegidos

Los 8 equipos participantes en el XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional presentaron el pasado jueves ante la Comisión Técnica y en cumplimento con los reglamentos del evento, un listado con un mínimo de 10 jugadores protegidos.

A continuación el listado de cada conjunto.

Mauricio Báez: Geraldo Suero, Brayan Martínez, Miguel Evangelista, Johansi Minaya, Danilo Núñez, Rayner Moquete, Diego Moquete, Oscar Balbuena, Shamil Ballas y Jordan Pichardo.

San Lázaro: Erick Merán, Hansel Salvador, Omar Cordero, Joan Disla, Edwin Calera, Luis Duluc, Carlos Manuel Henríquez, Enmanuel Jones, Léster Procter e Israel Martínez.

Bameso (presentó un listado de 12 jugadores): Alberto Ozuna, Steven Mercedes, Gregor Esteban Montilla, Pedro Ariel Martínez, Miguel García, Willy Antonio Arias, Luis Javier Aquino, Jackson Galán, Juan Carlos Castillo, Shaquille Medina, Manuel Alejandro Campusano y Richard Batista.

El Millón: Elys Manuel Guzmán, Bobby Pandy Paulino, Alvin Abreu, Samuel Lara, Johan de los Ángeles, Eduardo Pereyra, Kelvin Ovalle, Mauricio Báez, Leandro José Cabrera y Wansy de los Santos.

Los Prados: Carlos Paniagua, Carlos Rivera, Yeikson Montero, Henry Lalane, Gregory Beltrán, José Acosta, Michael Mendoza, Elkin Ramos, Mario Guzmán y Kelvin Dixas.

Huellas del Siglo: Henry Valdez, Smailin Encarnación, Kerwin Ramírez, Mauricio Arroyo, Carlos Sánchez, Gilbert Caba, Víctor Verdecia, Vicente Javier de Jesús, Rodys Ramírez y Danny Brito.

Rafael Barias: Joel Ramírez, Manuel Fortuna, José Fortuna, Juan Bautista Araujo, Claudio Calero, Adam Beltré, David Zabala, Frank Tony Segura y Melvin Núñez.

San Carlos: Kelvin Valdez, Kevin Pérez, Erickson Sánchez, Roberto Tamárez, Dominick Mejía, Yeuri Belliard, Chayanne de la Cruz, Erick Gómez, Claudio Calero y Jorge Almánzar.

Dirigentes

Los equipos anunciaron sus dirigentes y los integrantes de su cuerpo técnico.

Entre los entrenadores se destaca Teresa Durán, de Huellas del Siglo, primera mujer que ejerce estas funciones en un torneo de baloncesto superior masculino en el país.

Los dirigentes y asistentes de los 8 equipos son:

Mauricio Báez: Melvin López, entrenador, y Ruddy Martínez y José Antonio Pérez, asistentes.

San Lázaro: Radhamés Paulino, entrenador y Carlos Germán, Johnny Rodríguez y Kelvis Castro, asistentes.

Bameso: Freddy Sánchez, entrenador y Adonis Navarro, Otto Vantroy y Carlos Banks, asistentes.

El Millón: Julio Duquela, entrenador, y Abraham Disla y Mandy Abreu, asistentes.

Los Prados: Víctor Hansen y Félix Sosa, asistente.

Huellas del Siglo: Teresa Durán, entrenadora y Huáscar Javier, Enrique Méndez y Eudy Reynoso, asistentes.

Rafael Barias: Amaury Durán, entrenador, y José Pérez y Benito Flores, asistentes.

San Carlos: Julio César Javier, entrenador y Máximo Amado Guillén, Manuel Antonio Pimentel y Mario Ventura.

Refuerzos

De acuerdo al reglamento técnico del torneo, cada conjunto tendrá derecho a contratar dos refuerzos extranjeros o nacionales, o una combinación de ambos, y a un jugador U-25 (menor de 25 años). Este último puede ser cambiado cuantas veces lo requiera el equipo. De acuerdo a lo establecido, los 3 refuerzos pueden accionar al mismo tiempo en el tabloncillo.

Facilidades a la prensa

Los miembros de la prensa contarán con facilidades de Internet inalámbrico, de computadoras y con una zona exclusiva para presenciar los partidos, tanto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto como en el techado del Club Mauricio Báez.

El palco de prensa Marlon Lembert, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, está siendo reacondicionado, así como el área de las gradas provistas de mesas, que queda justo frente a este reciento, que será dotado de sillas para que los periodistas realicen sus labores informativas cómodamente.

Estos trabajos de remozamiento, así como los servicios electrónicos y de equipos, están a cargo de la empresa Claro, como parte de su patrocinio al torneo.

Para la cobertura de la justa se han acreditado más de 200 periodistas, cuyos nombres aparecen en la página www.abadina.org, en el enlace Torneo Superior/Acreditaciones.

Los carnés de prensa serán entregados en la oficina de ABADINA en una fecha que se dará a conocer próximamente.

Seguridad

La Policía Nacional garantizará la seguridad de fanáticos, jugadores y de todo el personal que trabajará en los partidos del certamen.

BALONCESTO DOMINICANO
El licenciado Federico Lalane José, por disposición del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, se reunió con los generales, Héctor García Cuevas, Director de la Policía Preventiva y Francisco Rómer López, Director General del Distrito Nacional y se acordó con ellos todo lo relativo a la seguridad del público, atletas, entrenadores y de todos actores los involucrados en el montaje del torneo superior distrital

Igualmente se ha contratado un servicio de seguridad privado para trabajar conjuntamente con los agentes del orden público.

Servicios médicos

El Comité Organizador del torneo y la dirección del Hospital Vinicio Calventi, firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá a los jugadores y todo el personal participante en el evento, recibir atenciones médicas gratuitas.

Además, habrá un servicio permanente de ambulancia durante los partidos del evento.

Comisiones de trabajo

El director técnico es Nelson Ramírez y como director administrativo trabaja Pedro Leandro Rodríguez.

Mario Emilio Guerrero es Director de Comunicaciones y Publicidad, mientras que Satosky Terrero labora como encargado de prensa.

También trabajan en la dirección de comunicaciones, Cynthia Arias, asistente de prensa; Víctor Calvo, fotógrafo; William Almánzar, camarógrafo y como encargados de redes sociales y página web, Eury Hernández y Rafael Faneyte.

El coronel Sucre Mateo es el Director de Seguridad y el Comité de Disciplina lo preside el profesor Ramón Aybar.

El doctor Roberto Reyes Corcino encabeza la Comisión Médica y al frente de la Dirección de Acreditaciones está Tomás Polanco.

Boletas

La entrada para presenciar la doble cartelera de cada fecha costará 100 pesos por persona en el Palacio de los Deportes y 75 pesos en el techado del Club Mauricio Báez.

Las boletas serán impresas por la empresa UEPA Tickets, que ha adiestrado a un personal del torneo para que venta las boletas en las dos sedes, dos horas antes de comenzar los partidos.

UEPA Tickets también venderá las boletas en los supermercados Nacional y en tiendas Jumbo.

Transmisión de los partidos

Los partidos serán transmitidos a través del canal 25 (TV) y la emisora HIJB 830 AM (Radio).

El coordinador general de las transmisiones es Américo Celado.

Emilio Valdez y Jesús Sánchez serán los coordinadores de las transmisiones de televisión y radio, respectivamente.

El Comité Organizador informó que se transmitirán por radio los dos partidos de cada jornada y por televisión, el segundo juego de la doble cartelera.

Personal cadenas

Los narradores de las cadenas de transmisión serán, Romeo González, Idelfonso Ureña, Melvin José Bejarán, Rosendo Ledesma y Lázaro García, en tanto que Ángel Luis Núñez, Jonathan Abreu, Eury Hernández y Ricardo Rodríguez, trabajarán como comentaristas.

Fungirán como locutores comerciales, Claudio de León y José Martínez.

Transmisión por Internet

A través de la página Web de la ABADINA (www.abadina.org) se transmitirán todos los partidos del certamen distrital.

El portal servirá también para difundir todas informaciones relativas al evento y cualquier noticia vinculada al baloncesto a nivel nacional e internacional.

Esta innovación permitirá que una mayor cantidad de público pueda ver los juegos del torneo superior, incluyendo a aquellas personas que residen en el extranjero.

ABADINA anunció el canal YouTube, Abadina 15, que igualmente retransmitirá los partidos, los cuales serán archivados en la medida en que se vayan pasando, así como sus cuentas en las redes sociales, @abadina15 (twitter), abadina15 (Facebook) e instagram.com/abadina15.

Por Prensa Abadina

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!