23:32
0
El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional dio a conocer este viernes, el calendario de competencias del certamen, programado para inaugurarse el domingo 28 del próximo mes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el evento participarán 8 equipos representativos de igual número de tradicionales clubes capitaleños, divididos en dos grupos y tendrá como sedes, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el Polideportivo del club Mauricio Báez.

BALONCESTO DOMINICANO
El Grupo A está integrado por los conjuntos Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón y Los Prados.

Los equipos San Carlos, Bameso, Mauricio Báez, y Huellas del Siglo, conforman el Grupo B.

En la fecha inaugural será celebrada una doble cartelera, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que se iniciará a las 4:00 de la tarde.


En la jornada de apertura se enfrentarán, San Carlos y Mauricio Báez, a primera hora y comenzando a las 6:00 p.m., Rafael Barias y San Lázaro.

La serie regular del torneo constará de 50 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, 6 frente a los conjuntos de su mismo grupo y 4 contra los integrantes del otro grupo.

Los días de juego son, martes, miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha un partido de cada grupo.

Los partidos en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los encuentros de los domingos se iniciarán a las 4:00 y a las 6:00 p.m.

La vuelta regular está programada para concluir el domingo 3 de abril y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el martes 5 de marzo, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del Grupo A contra el segundo lugar del Grupo B y el primer lugar del Grupo B frente al segundo lugar del Grupo A.

Si una de las dos series se extiende al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirían el martes 12 de abril y la Gran Final comenzaría el viernes 15.

El playoff final, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el martes 26 de abril, en el caso de que una de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.

Por Prensa Abadina

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!