23:27
0
LA ROMANA. Los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez vencieron a sus pares de La Tribu de Quisqueya y San Martín de Porres, en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Chola se apoyó en el aporte de tres jugadores que fabricaron o superaron la veintena de puntos para vencer 102-93 a La Tribu, en el choque de cierre de la doble jornada escenificada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

BALONCESTO DOMINICANO
Máximo Gómez también tuvo a tres figuras con una producción superior a los 20 puntos para doblegar 108-101 a San Martín.

Choleros recuperan liderato

Virgilio Castillo ganó su tercer partido, que combinado con el revés de San Martín, le devolvió el liderato del campeonato, ahora con tres victorias y una derrota.

De su parte, Máximo Gómez acabó con el invicto de San Martín, provocando un empate triple en el segundo lugar del stantind, entre estos dos equipos y el club Ramón Marrero Aristy, todos con 2-1. Los sub-campeones del Juan Pablo Duarte (Bancola) ocupan el quinto puesto con 1-2 y los sotaneros de Quisqueya no han ganado en cuatro partidos.

Para recuperar el tope de la clasificación, el Virgilio Castillo (Chola) contó con el liderato de Joel López, Jeancarlos Acosta y Víctor Martínez, quienes fabricaron 20 o más puntos, cada uno.

López logró una marca personal en su joven carrera con sus 24 puntos que fueron la mayor cantidad para un jugador del Chola en el partido. Acosta, el petromacorisano que juega como refuerzo regional, tuvo la actuación más completa con 22 tantos, nueve rebotes y siete asistencias. Y Martínez, refuerzo nacional y nativo de La Vega, se sumó al ataque con 20 tantos y dio ocho asistencias.

Alexis Montás cooperó con el triunfo cholero con 10 puntos y 12 rebotes, lo mismo que John Campusano, responsable de 12 cartones y seis capturas. Ramón Ruiz metió 35 puntos y fue el mejor para debil equipo de Quisqueya, Yomar Thomas lo secundó con 21 y Aramie Brocks añadió 13 con 11 tableros.

Ver BOXSCORE

Máximo Gómez también

Elías Solimán, Melvin Olivares y Leandro Cabrera también se constituyeron en otro trío imparable que lideró al Máximo Gómez a la victoria sobre San Martín de Porres.

Solimán fue el mejor con 26 puntos y repartió siete asistencias, Olivares agregó 24 con siete rebotes y Cabrera añadió 22. Henry Valdez ayudó con 18 tantos y 16 rebotes.

Por San Martín sobresalieron su refuerzo norteamericano Carlos Dixon con 32 y 10 rebotes, Mauro Gil lo escoltó con 25 y siete tableros, Jaron Nash terminó con 20 y haló 13 pelotas de los tableros. Ariel Perozo logró 12 con 12 asistencias.

Ver BOXSCORE

El torneo sigue la noche de este martes (8:20) con un enfrentamiento entre Ramón Marrero Aristy (Savica) y Juan Pablo Duarte (Bancola).

A la instancia semifinal clasificarán los cuatro equipos de mejor récord, los que luego jugarán semifinales cruzadas, en las que el primero jugará el cuarto y segundo lo hará con el tercero.

La final está pactada al mejor de un 7-4, recordó Raymond Tejeda, director general del campeonato que celebra la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Por Jacinto Diaz - Prensa Asobaro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!