0:57
0
Santiago.- El puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito) encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 27 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para conducir a ese equipo a propinarle una paliza 104-82, a sus archirrivales del Club Sameji, en el cierre de la jornada dominical y continuación de la serie regular del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Santiago.

En la justa que es organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), los equipos se disputan la gran copa Claro, la misma tiene una especial dedicatoria al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

BALONCESTO DOMINICANO
Los representantes de la Bahía dominaron el encuentro todo el camino, logrando conquistar la primera mitad 49-40, conquistando los dos primeros periodos 24-23 y 25-17, contando una brillante labor ofensiva de Peña con 16 puntos, ayudado por Sutton con 9 y Josué Castillo 7 tantos, Amaury Filión encabezó la ofensiva del Sameji con 20 puntos.

El tercer parcial finalizó 28-23, también a favor de Pueblo Nuevo, quien amplió su ventaja a 14 puntos (77-63), para iniciar el último periodo reglamentario, el mismo culminó 27-19, para que los de la Bahía se acreditaran su segunda victoria de la serie.

Peña fue respaldado por Maurice Sutton y Ronald Tineo con 21 puntos cada uno, Sutton agregó 11 rebotes, 5 donqueos y 2 bloqueos, mientras que Tineo también aportó 6 tableros y 3 asistencias, y Alejando Salas agregó 10 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de acción.

Filión fue el mejor por Sameji con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por Tayron Thomas 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Las acciones continúan este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán Sameji y Cupes y en el cierre se enfrentaran Plaza y Pueblo Nuevo, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Por Ezequiel Sosa - Prensa Abasaca

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!