El Torneo Centrobasket que terminará en el día de hoy cerca a la medianoche, cuando Puerto Rico o República Dominicana culminen una lucha titánica por la medalla de oro, ha traido muchas, pero muchas enseñanzas a nuestra querida y adorada patria.

Desde por qué debemos planificarnos a la hora de asumir grandes retos como la elaboración y montaje de eventos, la importancia de realizar estrategias de mercadeo en su promoción y acciones publicitarias del mismo, además, hasta el desempolvar los manuales de Protocolo que muchos vimos en nuestros estudios universitarios.

Desde lo necesario que es pintar nuestra casa "unos" días antes de recibir visitas, hasta la calidad de los servicios que le brindaremos, como anfitriones, a quienes buscan disfrutar de la estadia momentanea.

Reconozco que a mis 30 años apenas estoy iniciando un camino en la comunicación social deportiva de mi país. Es notorio que aún hay mucho camino por recorrer, si quisiera llegar a escalafones como mi eterno maestro, amigo y hasta padre, Iván Brea, quien debe estar orgulloso desde el más allá por la titánica labor que está realizando nuestro equipo con talento "del patio", y con la entrega que un NBA de la altura de Charlie Villanueva ha mostrado.

Así como una cosa es cierta, también debo destacar que a mi llegada a este romántico mundo del deporte, vengo de otro con más de una década de experiencias incalculables que me han formado, modestamente, permitiendome desarrollarme en grandes corporaciones.

Pero, por mala suerte debemos poner un pero; no creo que ninguno de los que hemos sido parte de esta edición del Centrobasket 2010, estemos muy orgullosos de algunos incidentes que, por falta de coordinación o no, hemos provocado, y el evitarlos estuvo siempre en nuestras manos.

Mi intención no es entrar en detalles de lo que ya todos sabemos, sino sobre aquellas cosas que posiblemente ni siquiera entre nosotros compartiremos.

Es muy triste ver como nos quejamos por las, para algunos, indelicadezas de algún dirigente en las ruedas de prensa, obligatorias por demás en el presente Torneo Fiba; sin embargo nosotros como anfitriones somos los primeros que hemos provocado altercados en las mismas.

Más triste aún es que criticamos la logística o el patrón de preguntas para poder realizar nuestro trabajo, pero no somos lo suficientemente responsables y profesionalmente capaces de llegar a las sillas del salón con un trago menos en el "buche".

Polémicas, empujones, palabras impublicables, son algunas de las cosas que han tenido que presenciar dirigentes y jugadores de selecciones nacionales extranjeras en momentos donde, a mi entender, todos anhelamos escuchar con total atención lo que cada uno de ellos ha venido a comunicar; precísamente a nosotros, o no?

Mi intención no es otra más que motivar a que sigamos poniendo nuestro país en el lugar merecido, en el más alto lugar de nuestras mentes y corazones; no es difícil actuar con "un poco de orden", al parecer lo difícil es querer hacerlo.

Amigos, dominicanos, un poco de orden, aunque sea una vez al año, créanme que no hace daño.

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!