Tengo que iniciar esta columna diciendo que nuestro país heredó la práctica del baloncesto de los boricuas. También tengo que mencionar que el primer refuerzo que tuvo el baloncesto distrital fue boricua y concluyo este párrafo diciendo que la liga superior de Puerto Rico es más vieja que la NBA.

Amigos, el baloncesto es el deporte rey en la vecina isla, ellos comen, beben y respiran baloncesto y cuentan con una herencia estadounidense que les permite ser mas organizados a nivel federativo que nosotros.

Puerto Rico, tiene una estrategia diseñada a largo plazo en todas sus categorías, tanto menores como mayores.

Desde la salida del exitoso Julio Toro, ya ellos estaban scouteando a Manolo Cintrón, un técnico más que nada motivador y de mucha astucia que las aplica en las estrategias.

Cintrón ha podido contar con una punta envidiable: José Juan Barea y Carlos Arroyo, ambos jugadores de la NBA y que no ponen excusas cuando se le habla de jugar por su país.

A esta lista le siguen el estelar encestador Larry Ayuso, quien ha demostrado su capacidad en todos los lugares donde ha jugado. En la posición tres los boricuas tienen a Carmelo Lee, un jugador de rol y de un excelente disparo desde la línea de tres.

El dirigente tiene un jugador que es capaz de cambiar el ritmo del juego, este es Filiberto Rivera, un guard de 6 pies con un juego alegre y un gran conocedor de los fundamentos del juego.

Christian Dalmau, hijo del gran Raymond, es la segunda opción de Cintrón como guard tirador. Dalmau es muy temperamental y en ocasiones se va del juego, pero es una estrella manejando el balón y es un franco tirador de todos los ángulos de la cancha.

Ellos cuentan con un relevo de la posición 3 que es Ángel Daniel Vasallo. Este muchacho es una estrella, puede hacer muchas cosas en la cancha y tiene sangre fría para definir los momentos apremiantes de los partidos.

En la parte baja de la cancha los boricuas cuentan con Ángelo Reyes, un corpulento foward con capacidad rebotera y manos seguras, ya ha paseado su talento internacionalmente.

Peter John Ramos es el centro del conjunto. Un gigante de 7-4 que con el tiempo y a base de mucho trabajo ha conseguido un progreso impresionante. Peter ahora tiene un aceptable disparo de media distancia y es una fiera debajo del aro.

Como reservistas están: Manuel Narváez, Luis Villafañe (centros), Alie Berdiel (1-2), Alex Falcón (3-4), Joel Jones Camacho (2-3).

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!