No podemos quedarnos de brazos cruzados los amantes del baloncesto de la capital, debemos de hacer algo rápido, de lo contrario el basket capitalino pasará a ser parte de la historia muy pronto.

Todos los que estamos inmersos directa o indirectamente a este deporte sabemos que el actual presidente de la Abadina, Manuel Cholo Suero, es patrocinado por el Jay Payano, Ministro Deportivo, en pocas palabras, mientras el “Jay” esté al frente de la cartera deportiva Cholo Suero estará al frente de la Abadina.

Entiendo que Cholo es un apasionado del basket, deporte al cual ha estado involucrado en los últimos 30 años, pero en su gestión como el mandamás de la Abadina en los últimos años, ha hecho un flaco servicio al desarrollo del torneo y ha sido una retranca para que este evento vaya acorde con los nuevos tiempos.

Las elecciones de Abadina serán celebradas en diciembre de este año y hay un buen candidato para presidir dicha entidad que por manifestar públicamente su descontento por la forma como se maneja la institución está en la lista negra de Cholo Suero y su grupo.

El Club Bameso que preside el enllave Augusto Castro, fue expulsado del torneo pre-superior y responsablemente quien suscribe entiende que esto lo hicieron porque Castro adversa a Cholo Suero dentro de la directiva de Abadina.

Eso mismo hizo la Abadina con el Barias que siempre todos entendían era el candidato para disputar frente a San Lázaro la final del baloncesto superior 2009. Hicieron de todo para que el Barias perdiera el cetro y, a pesar de las adversidades, el barrio de Villa Consuelo celebró el triunfo deportivo pero se llevó el desencanto de ver como manejan un evento profesional.

Ahora el Bameso y sus directivos, con mucha razón en sus planteamientos basados en mejorar el desarrollo del baloncesto de la capital, son enfrentados por la cúpula que dirige Cholo Suero.

Todo club o persona ligada al baloncesto que adversa a este grupo será presionado y obligado a retirarse o de lo contrario provocarán cualquier situación para expulsarlos.

A ellos no les interesa rodease de personas con criterios propios e ideas claras.

Con la idea de manejar a su antojo todos los clubes que integren el torneo de baloncesto superior de la capital, los abadinos sin estudio alguno incluyeron dos nuevas franquicias, Huellas del Siglo y El Millón, equipo al que conozco muy bien y entiendo puede hacer un papel decente y decoroso específicamente por la seriedad de su presidente, el abogado y deportista Onésimo Acosta.

Estos dos clubes son presididos por personas ligadas íntimamente a Suero y ambos son parte de la Abadina y en ningún momento se atreverán a rebatir un comentario del amigo Manuel Suero. En el caso especifico de Onésimo, no lo hará por respeto y porque me consta, que uno de sus sueños como deportista era llevar a El Millón al baloncesto superior.

Entiendo que no era el momento para entrar al torneo por el descrédito que tiene en la actualidad.

Sobre Huellas del Siglo no puedo hablar ya que no conozco la procedencia y la historia de la franquicia; me cuentan que han sido un equipo competidor en los torneos del pre-superior pero también me han informado que algunos de los jugadores no escatiman esfuerzos para armar pleitos y desastres y eso deben corregirlo de inmediato.

Parece que mis informantes tienen razón sobre lo de la agresividad, la muestra es como terminó la final entre San Carlos y Huellas del Siglo: finalizó a palos limpios.

Tengo informaciones de que cuentan con un gran respaldo del sindico Roberto Salcedo y del diputado Ito Bisono. En el caso de Roberto, quien nació en Villa Consuelo, el año pasado el club Rafael Barias trató de acercarse al alcalde buscando apoyo para el equipo superior y este no tuvo la cortesía de responder ninguna llamada realizada a su despacho. Entiendo que como funcionario público está en su derecho de apoyar a quien considere.

Finalmente no le veo mucho futuro a este torneo en las manos de Cholo Suero y su grupo.

Es una simple opinion!!!!

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!