A continuación publico textualmente en este portal unas líneas enviadas a mi correo electrónico por el señor Juan Vallejo:

Para pasar por la vida hay que sufrir engaños, humillaciones y mentiras que repetidas, muchas veces termina convirtiéndose en verdades que has tenido que soportar y obviar, para poder continuar con firmeza tú accionar por el bien del deporte, de la niñez y la juventud.

Para cualquier ser humano y más para ti, resulta cuesta arriba escuchar estoicamente esas ráfagas de ataques infundados y sin sentidos, que no solo te desmoralizan, sino que tú sufrimiento es el mismo que día a día lesiona a tu familia, particularmente a tus seres más cercanos como tu madre.

Espero que se cumpla la máxima que dice que todo se paga en la tierra que Dios perdone a tus detractores gratuitos y que tú, como se que lo harás por el espíritu cristiano que tiene, les conceda también el don del perdón. Hermano Manuel Cholo Suero Guerrero.

Sin más,
Juan Vallejo
_______________________________________________________________
Al señor Vallejo le informo que mis diferencias con Cholo Suero no son de carácter personal, es una simple diferencia de criterio. Simplemente entiendo que hay cosas que se pueden hacer mejor por el bien del baloncesto de la capital.

En países como el nuestro inmersos en el populismo y sembrados en el tercer mundo se hace muy complicado entender que usted pueda tener diferencias con funcionarios, dirigentes y personas que encabezan organizaciones políticas, culturales y deportivas.

Hay un ejemplo vivo que golpea el periodismo en la actualidad y es el caso que sostienen la periodista Alicia Ortega y el actual Director del Instituto Agrario Dominicano Hector Rodríguez Pimentel.

Todo parece indicar que muchas de estas personas que vivieron bajo la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y Molina, aun manifiestan en el 2010 características de aquel régimen que marco el país por mas de tres décadas.

Porque digo esto? es simple, cuando usted adversa las ejecuciones de hombres que dirigen, en este caso, organizaciones que sirven al deporte, inmediatamente usted cae en el grupo de sus enemigos y llevan todo al plano personal. Sigo entendiendo que podemos llevar los problemas al campo de las ideas.

Termino esta cita con aquella frase del mexicano Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Soluciones Finales

Entiendo que todos los amantes del baloncesto debemos de ser patrocinadores del rescate de este evento que ha servido de bálsamo por mas de treinta años a la sociedad dominicana.

Debemos de reeevaluar el tema de los refuerzos regionales, en la época dorada del basket capitalino, los refuerzos del interior tuvieron un rol protagónico en el tabloncillo.

Quien no recuerda al Bombo Abreu, Mauricio Espinal, Carlos Collado, Dio medes Giron, Tony Sánchez, Tony Marte, José Santos Ceballos, Yayo Almonte, Miguel Dionisio, todos pertenecientes a la entidad que rige el basket en Santiago.

Otros como Eliécer Madrigal, Melvin Nadal, Rolando Sánchez, Javish Peguero, de San Pedro de Macorís. Debemos de analizar este caso de inmediato. Las limitaciones actuales con la participación de los jugadores del interior son una especie de retranca en el baloncesto de la capital.

En la actualidad hay muchos talentos que pertenecen a las asociaciones del interior. Ese grupo lo encabeza: Kelvin Peña, Franklin Matos, Amaury Filion, Victor Liz, Osvaldo López, Alejandro Salas, Charlie Rodriguez, Juan Coronado, entre otros.

Muy pocos pueden participar por la regla que prohíbe tener dos o mas jugadores del interior en el roster de un equipo del baloncesto superior del distrito nacional.

En conclusión pienso que el baloncesto superior solo necesita ser tratado con cariño para que vuelva a renacer y finalizo este trabajo dividido en tres partes con los principales puntos que debemos resolver.

-Creación de un Comité Organizador
-Evaluación reglamento refuerzos regionales
-Entregar la comercialización a una empresa separada a la Abadina
-Automatizar la boletería
-Promocionar el torneo con tiempo
-Regular la entrega de pases de cortesía
-Explotar comercialmente la marca "Torneo Superior de Baloncesto" (TSB)
-Integrar el torneo a las redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras)
-Modernizar las oficinas de Abadina
-Separar la Abadina del Ministerio de Deportes

LEER "SOLUCIONES / 2 DE 3"»

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!