Partiendo de muchos comentarios provenientes de Santiago, aquí en la capital debemos de copiar algunas cosas del baloncesto de esa ciudad. No seria tan difícil automatizar la boletería como hicieron hace par de años en Santiago.

Esto llevaría a tener un conteo limpio y permitiría hacer un reporte de boletería después de cada juego.

También debemos de integrar una comisión de notables como se hacia aquí en el pasado. Un verdadero comité organizador que le duela el evento y que se comprometan a recuperar el terreno perdido.

(FRANK KRANWINKEL, LEO CORPORAN, FEDERICO LALANE, LUIS MANUEL BONNETI, ALEJANDRO GRULLON, JOSE LEON ASENCIO, LEANDRO DE LA CRUZ, LEO SABATER, REINALDO PARED, ITO BISONO), todos los antes mencionados hombres de solvencia moral en nuestra sociedad y siempre aliados al deporte del aro y el balon.

Otro punto clave que hay que fiscalizar es la entrega de pases de cortesía. Por ejemplo: Abadina debe de limitar a 20 pases por equipo participante en el torneo y 5 a los clubes que componen la entidad y que no cuentan con un equipo en el torneo superior.

De esta manera nos evitaríamos la gran cantidad de fanáticos que pasan por las entradas con un pase y no compran boletas. Un evento donde hay jugadores que quieran cobrar $RD 20,000 pesos por partido no puede ser gratis y menos relajado como se ha hecho en los últimos torneos.

Medios

El éxito del beisbol invernal ha tenido mucho que ver con la difusión que tiene el evento y la importancia que le dan los medios de comunicación. Estoy bien claro que es muy difícil en la actualidad para no decir imposible conseguir en "prime time" una televisora nacional, para transmitir el basket, debido a que tienen compromisos con novelas y noticiarios que les proporcionan grandes beneficios.

En los últimos dos años el baloncesto distrital se ha transmitido por Coral 39, aquí no podemos echarle la culpa a la Abadina por lo antes explicado, pero una de las soluciones seria llevar los partidos de fin de semana a un canal que tenga cobertura nacional, y de esa manera le llamaría la atención a los anunciantes que se han alejado del evento (CODETEL, PRESIDENTE, PEPSI)

Para nadie es un secreto que el 80% de las empresas manejan sus presupuestos en común acuerdo con las agencias publicitarias, estas se encargan de manejar los fondos de las colocaciones. También entre sus funciones está velar porque las cuentas que apoyen un evento tenga retorno para la marca.

En la actualidad el torneo distrital no le brinda retorno a ninguna marca, ¿Por qué? Porque se transmite en un canal que interrumpe los juegos con frecuencia. La solución es buscar por lo menos para los juegos de domingo un canal nacional aunque sea el canal estatal para ir comenzando. Hay que llevar esos partidos a toda la geografía nacional.

Hay que velar también para que las transmisiones radiales se hagan en FM, las agencias publicitarias colocan muy poco en AM, para no decirles nada.

Tenemos que llevar el baloncesto distrital a las redes sociales: Twiter, Facebook y transmitir los partidos en vivo por internet, un evento como este tiene que estar acorde con la tecnología. Recuerden que el baloncesto lo siguen los jóvenes de los barrios, ensanches y sectores de la capital donde el internet esta de moda.

Promoción

Hace tres años quien suscribe realizó una promoción del torneo y fue pautada en mi programa y en Antena Latina por una fina cortesía de sus ejecutivos. Eso podría volver a darse con un mes antes del inicio del mismo, buscando con esto entusiasmar al público y a los anunciantes a que regresen a la instalación.

Se podría hacer una alianza con una empresa para incluirla en las promociones. Las telefónicas suelen hacer eso con los grandes eventos artísticos. Bien podrían realizarlo con el torneo de baloncesto que es un evento de masas y eso esta bien demostrado.

Amigos tenemos un diamante en bruto y no los sabemos.

Regreso con mas!!!

LEER "SOLUCIONES / 1 DE 3"»

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!