La realización hace unos días (jueves 24 de Junio) del Draft de la NBA, me puso a pensar sobre los mejores sorteos de novatos en la historia de la mejor liga del mundo y me motivé a escribir sobre cual o cuales han sido los sorteos que le han brindado más talento a la NBA.

A continuación una lista de los más productivos y talentosos y sus respectivos años y los mejores jugadores de cada cosecha.



1984:
Muchos recordamos este año exclusivamente por la estupidez abismal que cometieron los Trail Blazers de Portland al elegir a Sam Bowie en el puesto número 2 y pasar el chance de obtener los servicios de un tal Michael Jeffrey Jordan, si así mismo como lo leen; pero en realidad esta camada que incluía a varios miembros del Salón de la Fama como Hakeem Olajwuon, Charles Barkley, John Stockton y Su Majestad Jordan, y participantes del juego de estrellas como Alvin Robertson y Kevin Willis, mas cuatro buenos atletas en Sam Perkins, Otis Thorpe, Michael Cage y Jerome Kersey, es un referente obligatorio en este tema y el favorito de muchos como el más talentoso de estos eventos.

1996: Allen Iverson, Steve Nash y Kobe Bryant suman cuatro premios de MVP y todos fueron escogidos en este sorteo, al igual que Ray Allen, Stephon Marbury, Antoine Walker, Marcus Camby, Jermaine O'neal y Peja Stojakovic, todos estrellas y súmele a los no menos estelares Derek Fisher y Shareff Abdur-Rahim.

2003: El único draft que valió la pena de todos los realizados en la década pasada fue este realizado en el 2003. Con la excepción del serbio Darko Milicic, las primeras cinco escogencias son verdaderas super estrellas y lo mejor de lo mejor en la actualidad, ellos son; Lebron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Chris Bosh. Acompañados por un buen elenco como David West, Josh Howard, Leandro Barbosa, Mo Williams y Kendrick Perkins.

1985: En el año en que se implementó por vez primera la Lotería entre equipos eliminados, tres miembros del Dream Team original llegaron a la liga, Patrick Ewing, Karl Malone y Chris Mullin, súmenle a Joe Dumars, Xavier Mcdaniel, Detlef Shrempf, Charles Oakley, A. C Green, Wayman Tysale y Terry Porter; todos jugadores estelares en su época.

1987: Esta cantera no se quedo atrás en la súper productiva década de los 80, y nos trajo a David Robinson, que aunque debutó en la temporada 89-90, fue elegido en este sorteo junto a Scottie Pippen, Reggie Miller, Kevin Johnson, Mark Jackson , Horace Grant, entre otros.

1998: Todos recordamos el primer pick de este año, el muertazo de Michael Olowokandi, pero a pesar de ese fiasco, el sorteo nos dejó varias estrellas como Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Vince Carter, Antawn Jamison, Mike Bibby y Rashard Lewis.

Tomen sus propias conclusiones y elijan su favorito, yo en definitiva me quedo con la clase del 84, cuatro miembros del Salón de la Fama y entre ellos el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan.
______________________________________________________________

CON LA MICA: La integración en el día de ayer de Charlie Villanueva cambia el panorama de la Selección Dominicana para Centrobasket 2010...Me ha impresionado la buena labor en las practicas de Ronald Ramón, el egresado de Pittsburgh se perfila como el armador del conjunto criollo...Se rumora insistentemente que Lebron James firmara con los Bulls de Chicago y que su "canchanchan" Chris Bosh lo acompañaría...Jamaica ha preparado un trabuco para Centrobasket, en el que incluye al sietepesino Roy Hibbert, Samardo Samuels y Wayne Ofejeku...En Diciembre se celebraran las elecciones de ABADINA, y de fuente segura les informo que ya varias tendencias están armando sus planchas….Uno de los equipos del Baloncesto de Santiago, tendrá nuevo Gerente General para el próximo torneo…quién es?...luego les informo….Hasta luego Dominicanos y gracias por su tiempo.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!