Un grupo de periodistas dominicanos presenciamos en vivo este martes el quinto partido de la serie final del baloncesto de Puerto Rico entre Bayamón y Arecibo. Romeo González, Daniel Rufenatch y quien suscribe estuvimos presentes en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El periodista boricua Héctor Cruz, nos dio todas las facilidades para ingresar al coliseo casa de los Vaqueros.

Cruz se encarga de alimentar la página del equipo (vaquerosdebayamon.net)

A casa llena el estadio, con un ambiente de fiesta típico en esta isla cuando se juegan las finales de basket. Christian Dalmau se hizo dueño de la cancha encestando 29 puntos por Bayamón que puso la serie 3-2. El próximo partido será jugado el jueves en Arecibo.

Sin dudas los Capitanes tienen mejor plantel que los de Bayamón, pero la casa y una pobre noche del estelar Larry Ayuso le dieron la victoria a los Vaqueros. Arecibo cuenta con jugadores de la talla de Daniel Santiago, David Cortes, Danilo Pinnock y el inquieto armador Andrés Rodríguez.

Julio Toro del lado de Bayamón y David Rosario por Arecibo han puesto de manifiesto sus conocimientos de este deporte y han protagonizado una final de película como era de esperarse. Toro el viejo zorro y Rosario un joven con mucho talento que viene demostrando calidad hace un buen tiempo.

Una vez más Puerto Rico me demuestra que cuando se habla de montar buenos eventos deportivos hay que contar con los boricuas. El escenario de la final es una copia caribeña de la NBA. Los bumpers de la transmisión de televisión son ilustrados con el trofeo de la serie final que cuenta con el patrocinio de una conocida marca de automóviles.

Bellas bailarinas engalanan la cancha, las mascotas hacen su trabajo y el público se integra al juego con mucho respeto. La plena nunca falta y un par de fanáticos con algunas copas de más, pero sin llegar al extremo porque de lo contrario deben de enfrentar a un fuerte contingente policial que custodia la casa de Bayamón.

Insisto en que debemos de copiar esas cosas del baloncesto boricua, entiendo que si todos nos lo proponemos podemos hacerlo.

PD: Después del juego hablamos con el Duende Franklin Western y nos dijo que desde que termine la final estará en Republica Dominicana entrenando con miras al Centrobasket.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!