El Club Deportivo y Cultural doctor Rafael Barias demostró en el 2009, lo muchos entendido del baloncesto pronosticaron que podía pasar, lograr el título de campeón del baloncesto del Distrito Nacional en base a su talento de jugadores nativos de la barriada anclada en el sector de Villa Consuelo (Villa Con).
Jugadores de la talla del ex selección nacional Joel Ramírez, los hermanos Manuel y José Fortuna, Benito Flores, Juan Bautista Araújo, Adam Beltré, originales todos de las categorías menores del Rafael Barias, unidos a David Zabala, Otto Vantroy y Santos Martínez pudieron atraer a miles de seguidores y rebosar e innumerables ocasiones el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Primera participación a nivel superior y conquistaron el Campeonato, que en el 2008 había obtenido el Club San Lázaro.
Un extraordinario cuerpo técnico al mando de Amaury Durán, quien también es presidente del Club Rafael Barias -luego de la huida de Osíris Duquela- llevó las fiestas y la alegría a Villa Consuelo.
Y que no decir de esa abnegada gerencia general a la cabeza del reconocido cronista deportivo Alberto Rodríguez, y los primos hermanos Manuel y Alexis Melo, acompañado de Patricio Montero, quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para llegar a la semifinal, final y la corona de campeón.
¡Un éxito rotundo!, exclamaron muchas personas sobre este equipo, todos de jóvenes talentosos.
Pero, y como diría el veterano cronista, colega y amigo, Bienvenido Carmona (El Chispero) ¡ahí viene el maldito pero!, Alberto Rodríguez y los Melo espantaron la "Mula" y comunicaron hace poco más de un mes que no regresarían a la gerencia general del equipo superior del Club Rafael Barias para el torneo 2010.
¡Qué pasó!, no sé sabe todavía, eso tendría que aclararlo el hermano Alberto Rodríguez. Sus razones tendrán, parece que las presiones desde todos los ángulos fueron fuertes.
En el torneo 2009, Alberto me había expresado a mí en lo personal que pensó alejarse de la gerencia por innumerables aspectos que me comunicó en ese momento y los cuales él entendía que eran inaceptables, pero siguió adelante y rompió los pronósticos y los obstáculos que se le presentaron.
Alberto los retó y les ganó a todos.
Los directivos del Barias esperan que Alberto recapacite y regreso a darle el esplendor y la categoría que le dio a la gerencia de cualquier equipo en el torneo superior distrital.
A la verdad, que Alberto le dio credibilidad al certamen y a la forma de cómo debe llevarse una gerencia de un equipo superior.
Pero mi hermano Alberto, me gustaría saber porque te fuiste.
Esta es mi opinión, puedes diferir de mí, pero hazlo con respeto y altura, y escríbanme al correo odalissanchez@gmail.com
Hasta la próxima.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!