Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció que padece una forma rara de leucemia y quiere luchar para ser un ejemplo.

"Este diagnóstico no es una sentencia de muerte, voy a pelear por ganar esta batalla", confesó Abdul-Jabbar, ganador de 6 premios de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Los canales de televisión de Estados Unidos se despertaban con la figura de un delgado Abdul-Jabbar, que estaba ofreciendo entrevistas para dar a conocer su enfermedad y por primera vez mostrarse en público, algo que nunca quiso hacer ni cuando era la gran figura de la NBA.

Aunque la enfermedad le fue diagnosticada en diciembre, el líder encestador de todos los tiempos de la NBA con 38.387 puntos, no ha querido hablar del asunto hasta que se ha comprometido con una lucha completa, no sólo para superar la enfermedad. sino para ayudar a los demás.

"Tuve miedo", admitió Abdul-Jabbar. "Mi primera reacción fue pensar que sólo me queda un mes de vida, pero luego me di cuenta que tendría que luchar y, sobre todo, si iba a tener capacidad de lograrlo".

El ex jugador de Los Ángeles Lakers dio a conocer el tratamiento a que está sometido y que tiene como base una medicación especial que tomará por vía oral.

Por primera vez, en gran público pudo ver el lado más humano de Abdul-Jabbar, la leyenda: "Tengo que reconocer que nunca fui una persona comunicativa y mucho menos que compartiese algún aspecto de mi vida privada con el gran público, pero ahora todo es diferente, soy consciente de que puedo hacer cosas positivas para que muchas personas se salven y es mi gran obligación y responsabilidad".

El ejemplo a seguir es el que le mostró su ex compañero de los Lakers, Magic Johnson, que anunció públicamente que había adquirido el virus HIV, del Sida, y desde el principio luchó para sobrevivir y ser un ejemplo por superar la mortal enfermedad: "Deseo seguir su mismo ejemplo para luchar contra el cáncer de sangre, que puede ser mortal, pero que si se detecta a tiempo es tratable y curable".

El asistente especial de los Lakers, estudiante por varios años de artes marciales, encontró en la disciplina que utilizan los samurais como la manera de enfrentarse a la muerte sin miedos y a partir de ese momento todo le comenzó a cambiar: "Ahora sólo sé que estoy metido en una lucha que debo ganar y hacer que otras muchas personas también lo consigan".

"Debo transmitir la esperanza de vida y de lucha, de ahí que viaje por todo el mundo. Quiero también tener cerca de mi a personas como mi hijo, un estudiante de medicina, que se ha convertido en un gran apoyo", señaló Abdul-Jabbar.

De ser el personaje más reservado del mundo del baloncesto, ahora Abdul-Jabbar está disponible en Facebook y Twitter, además de mantenerse conectado a través de la página de internet www.CMLearth.com, un sitio especializado para todos los que padecen su tipo de leucemia.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!