SAN FRANCISCO DE MACORIS. -- La academia de baloncesto de alto rendimiento de San Francisco de Macorís, inauguró un torneo interno, como parte de las actividades que incluye la celebración del quinto aniversario de fundada.

La activad inició a las 2:30 de la tarde en el techado del Club San Martín de Porres, lugar de trabajo de la Academia diariamente, donde asistieron importantes personalidades del mundo deportivo, tales como el Vice Ministro de Deportes Lic. Emmanuel Trinidad, presidente de la Unión Deportiva Lic. William Hernández, Arq. Asilis, funcionaria de la Universidad Católica Nordestana, Profesor Fausto Estévez (Homenajeado), Lic. Roberto Santos Hernández, entre otros.

El evento fue inaugurado con una especial dedicatoria al Profesor Fausto Estévez, por sus grandes aportes al baloncesto en diferentes generaciones, además de su gran interés en el fortalecimiento de la Academia.

En el mismo participaran cuatro equipos integrados por 12 jugadores cada uno, todos pertenecientes a la academia de baloncesto de alto rendimiento de San Francisco de Macorís.

Las palabras de bienvenida recayeron sobre el presidente de la academia, Ing. Fabio Ant. Rojas, quien agradeció a los atletas su interés de aprender cada día, además de exhortar a los padres que apoyen a sus hijos en lo que hacen.

La motivación fue para la Licda. Fior Camilo, en representación de los padres de los atletas y alumnos de la academia, mientras que las palabras centrales fueron para el Lic. Emmanuel Trinidad, como principal federado en la provincia.

Del mismo modo la actividad tuvo la lectura de semblanza del Profesor Fausto Estévez, a cargo de Néstor David Díaz, quien jugo en alguna oportunidad para el homenajeado.

“Cuando jugué para el, me di cuenta que los entrenadores pueden ser amigos de los jugadores, algo que parecía difícil para mi, el es un gran hombre de baloncesto y un gran ser humano.” Apunto Díaz.

Una comisión de padres de los jugadores de la academia, preparo una agradable sorpresa al Ing. Fabio Rojas y le entregaron una placa de reconocimiento por su gran esfuerzo para que el baloncesto siga creciendo en San Francisco y sus importantes aportes para que ya varios jóvenes de la academia se encuentren fuera del país estudiando y jugando.

El juramento deportivo fue realizado por Carlos Taveras, uno de los atletas que esta estudiando fuera del país, gracias a la academia, que se encuentra de vacaciones en Rep. Dominicana.

Luego se procedió a la entrega de reconocimiento al Profesor Fausto Estévez, teniendo al Lic. Emmanuel Trinidad para la entrega y lectura de la placa, siendo acompañado por su esposa y las autoridades deportivas que estaban presentes.

Finalmente Estévez realizó el saque de honor, dejando formalmente inaugurado el torneo interno, con un partido entre los equipos Amarillo y Azul.

La maestría de ceremonia fue realizada por Junior Matrillé, Vicepresidente y encargado de relaciones Públicas de la academia.

Escrito por: Junior Matrille // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!