Kobe Bryant concretó una serie magnífica con 37 puntos, Ron Artest agregó 25 y Los Angeles Lakers vencieron el sábado a los Phoenix Suns por 111-103 para ganar la final de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, equipos de mayor importancia durante gran parte de la historia de la liga, se enfrentarán en la final del campeonato por 12ª ocasión, iniciando la noche del jueves con el primer juego en Los Angeles, hogar de los Lakers.

"Veremos qué tanto maduramos", dijo Bryant. "Ellos nos desafiaron extremadamente bien en la final hace un par de años. Ahora es una oportunidad para ver qué tanto hemos crecido", agregó.

Bryant anotó nueve puntos en los últimos dos minutos de juego, incluido un disparo de siete metros (23 pies) que lucía imposible de acertar con Grant Hill en su cara y 34 segundos en el reloj. La canasta puso a Los Angeles arriba en el marcador por 107-100 y los beligerantes Suns estaban acabados.

Amare Stoudemire, en el que pudo haber sido su último juego con los Suns, anotó 27 unidades, pero batalló en una noche en que acertó siete de 20 tiros de campo. Steve Nash tuvo 21 puntos y nueve asistencias en su 118° juego de postemporada, la mayor cifra para cualquiera que haya llegado a la final de la NBA.

Bryant, con su décima ofensiva de 30 puntos en sus últimos 11 juegos de postemporada, superó a Jerry West y empató con Kareem Abdul Jabbar en el segundo lugar con más juegos de 30 puntos en postemporada, con 75. El tiene mucho por delante para alcanzar el récord de 109 en propiedad de Michael Jordan.

Channing Frye registró 12 puntos y 13 rebotes para los Suns, que han llegado a la final sólo en dos ocasiones en su historia y nunca han ganado un campeonato. Goran Dragic encestó 10 de sus 12 puntos en un ataque del cuarto período que acercó a Phoenix a tres unidades.

Los Lakers tuvieron ventaja de hasta 18 puntos hacia el final del segundo cuarto y ganaban por 17 unidades al comenzar el último cuarto. Pero cuatro reservas de los Suns más Stoudemire pusieron a los Suns de regreso en la pelea después de que Los Angeles tomó una ventaja de 91-74 en el cuarto período.

"Con un equipo que acierta disparos de tres puntos como Phoenix", dijo el entrenador en jefe de los Lakers Phil Jackson, "uno sabe que cualquier ventaja no es imposible (de borrar)".

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!