SAN JUAN. El centro Al Horford calificó de devastadora la derrota de la República Dominicana ante Canadá 80 por 76 para desvanecerse sus esperanzas de llegar a un Mundial, del que tiene 31 años desde su última visita en Filipinas (1978).

Horford expresó que “esto ha sido doloroso para todos, hicimos un gran esfuerzo por llegar hasta aquí y estuvimos tan cerca pero nos quedamos a mitad de camino”.

Nos pusimos pá esto, pero las cosas no nos salieron como queríamos, es parte del deporte y de este juego de basket”, expuso el jugador de la NBA de los Atlanta Hawks.

Resaltó que “es duro saber que todo un pueblo te está viendo y espera lo mejor que puedas hacer para ganar y poder ponerlos a bailar en las calles de toda la República Dominicana, porque si ganábamos la fiesta era para el fin de semana completo”.

Horford le dio a su equipo su mejor potencial ofensivo con 14 puntos y su mayor cantidad de rebotes del certamen internacional con 14, para lograr su quinto doble-doble en ocho partidos en que vio acción.

Canadá obtuvo el boleto al Mundial de Turquía 2010 y completó la nómina de cuatro disponibles, del que ya estaban dentro Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Dominicana se quedó con la quinta plaza del Premundial de las Américas de Puerto Rico que tuvo como sede el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Horford manifestó “no tomamos el mejor disparo en coordinación de tiempo y espacio”.

“Debimos hacer un mejor juego”, declaró un Al Horford cargado de dolor y sufrimiento tras la derrota de su país ante Canadá.

Charlie Villanueva le ayudó a la ofensiva con 17 unidades y cinco rebotes, Luis Flores también coló 17 tantos, cuatro capturas y seis asistencias y Jack Michael Martínez logró cifras dobles con 12 encestes y 11 balones atrapados.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Odalis Sánchez
[Trabajo especial desde San Juan, Puerto Rico para www.basketdominicano.com]

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!