Trevor Ariza dijo el martes que le encantaría jugar en los Lakers la temporada entrante.
.
El alero de cinco años de experiencia en la NBA se convertirá en un agente libre no restringido el próximo 1° de julio, al igual que su compañero Lamar Odom, quien tuvo un contrato de 14.1 millones de dólares en esta temporada y cumplirá 30 años en noviembre.

Sin embargo, la economía está en baja y habrá que ver cuánto dinero pueden ofrecer las otras franquicias a estos jugadores.

Ariza ganó 3.1 millones de dólares esta temporada y aumentó su precio considerablemente en estos playoffs, en los que promedió 11.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias para que los Lakers ganen su 15° campeonato.

Una de las últimas impresiones positivas que dejó Ariza en los Lakers fue su defensa sobre Hedo Turkoglu, en el definitivo Juego 5 del domingo pasado. Ariza cumplirá 24 años a fines de junio.

El alero de ascendencia dominicana tuvo una entrevista individual de cierre de temporada con el entrenador Phil Jackson y el manager general Mitch Kupchak, este martes.

"Sentí mucho amor, definitivamente", dijo Ariza respecto a la atmósfera del encuentro. "Ellos me dijeron que había mejorado mucho y que estaban muy contentos con la forma en la que había jugado y por cómo había ayudado al equipo".

"Me encantaría regresar. El dinero es importante, este es nuestro trabajo aquí, pero hemos construido algo irrompible con los entrenadores y mis compañeros. Tenemos un equipo realmente bueno y creo que seremos competitivos por un tiempo prolongado".

Ariza dijo que el sentimiento de pertenecer con un grupo de compañeros puede resultar un factor crucial para saber dónde jugará la temporada entrante.

"Lo más importante para mí es sentirme parte de algo", dijo. "A través de este proceso, tendré en consideración muchas cosas, pero creo que esa es de las más importantes".

Con los veteranos Kobe Bryant, Pau Gasol y Derek Fisher liderando, Ariza dijo: "Me hicieron sentir que era igual de importante".

Fue adquirido por los Lakers en un intercambio con Orlando en noviembre de 2007.

"No tuve la chance de jugar allí porque era muy joven o no me pude adaptar en los sistemas a los que me querían incorporar", dijo.

Ariza dejó UCLA tras una temporada y fue drafteado New York Knicks con el pick 43 de 2004.
.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!