SANTO DOMINGO.- El miembro de la selección nacional dominicana Charlie Villanueva y de Detroit Pistons en la NBA, anunció este domingo que le llegó el juego que esperaba desde hace mucho tiempo, enfrentarse a Puerto Rico en suelo dominicano.

Dominicanos y puertorriqueños chocarán esta noche a las 8:30, en el partido que definirá la medalla de oro del Campeonato Centrobasket 2010, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ambos conjuntos lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, y el Torneo Preolímpico 2001, de Mar del Plata, Argentina, al igual que Cuba y Panamá.

Antes, a la 6:00 de la tarde, se medirán Cuba y Panamá, por la presea de bronce.

Villanueva dijo que todo dependerá de cómo se sienta hoy para decidir si participa en el partido contra los boricuas, el que anhelaba desde que se integró a la selección nacional en el 2009 para el Premundial de Puerto Rico.

Tengo la pelvis hinchada, espero y me baje para este lunes, ya que me estoy tratando con los médicos del equipo con hielo y medicinas que me quiten el dolor que siento en estos momentos en esa parte de mi cuerpo”, sostuvo el delantero de poder.

“Vamos a ver como amanezco y tomaré una decisión con seguridad”, exclamó.

La lesión de Villanueva se produjo el pasado sábado 10 en el partido final de la serie regular ante el combinado de Islas Vírgenes Estadounidenses, a quienes vencieron 98-88 y culminaron esa fase con marca invicta de 4-0. Charlie tuvo 20 puntos y 13 rebotes.

Charlie apuntó que el golpe sufrido no revierte de importancia como informarle de la situación a su equipo profesional en la NBA, Detroit Pistons.

No es nada grave que tenga que informar al equipo, esto es algo momentáneo y en cualquier espacio de tiempo de hoy a los próximos días todo volvería a la normalidad”, apuntó Villanueva.

Manifestó que “mi deseo es estar en la cancha contra los boricuas y espero que la salud me lo permita”.

De Jack Michael

Sobre Jack Michael Martínez, el gerente de la selección César Saint Hilaire, informó que sufrió un estirón (calambre) en la pantorrilla derecha, se le indicó medicamento y estará en cancha esta noche, en un juego que él esperaba contra Puerto Rico.

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!