Después de haber seguido los pasos del dominicano Francisco García al fichar para los Cardenales de Louisville en la NCAA, Edgar Sosa tuvo un buen primer año (2006-2007) que le auguraba una exitosa carrera en el Baloncesto Universitario de los Estados Unidos.

Bajo las riendas de Rick Pittino, el guard de 6 pies y 2 pulgadas tuvo promedios de 11.4 puntos y 2.6 asistencias en 25.2 minutos en su año Freshman, formando parte del equipo Todos Estrellas de Novatos del Big East.

El egresado de Rice High School, el mismo donde estudió el Ex-NBA dominicano Luis Felipe López, tuvo un segundo año decepcionante, donde sus promedios bajaron significativamente a 7.6 puntos y 1.8 asistencias en 21.4 minutos.

Sosa, hijo de Marizta Ramírez y Ramón Sosa, no cumplió tampoco en su tercer año, imitando los promedios del año Sophomore, con 7.3 puntos y 2.4 asistencias en 19.8 minutos.

Además de su pobre rendimiento en cancha, sus problemas con el entrenador Pittino, el muchacho de New York presentó problemas académicos que le impidieron permanecer en la Pre-Selección Nacional Dominicana este 2009.

En la actualidad, Edgar Sosa juega su temporada “Senior” con los Cardenales de Louisville, la última, y el dominicano ha asumido su rol de líder, poniendo “por mucho” sus mejores números en su carrera universitaria.

Con 13.5 puntos y 4.3 asistencias (líder de UL) en 25.5 minutos por partidos, el dominicano goza de su mejor temporada, guiando a Louisville a un record de 8 ganados y 3 perdidos en el Big East.

Aunque Sosa no aparece en los principales listados de analistas del Draft de la NBA para el próximo verano, con su actuación esta temporada puede abrirse camino para tener una exitosa carrera en el Viejo Continente, imitando a otros dominicanos como Ricky y Jeff Greer, Luis Flores, Ricky Soliver, entre otros más.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!