Con una personalidad afable, aunque con un estilo de juego implacable, Al Horford parece ser ya, a pesar de su corta edad, todo un profesional consumado.No se puede negar que por su tamaño es inferior a cualquier otro centro de la Liga. Que mide sólo 6'10" pulgadas, pero a pesar de su tamaño cualquier “torre” de la Liga que se le enfrente se siente amenazada, ya que la naturaleza trabajadora de Horford hace que su juego fuera de posición asombre hasta a los mas entendidos de la materia.
La mejora continua de Horford (a pesar de la desventaja en estatura) en sus últimos dos años, se ha convertido en la “maestría” de muchos estudiosos.
Es por eso que detrás de Dwight Howard, Horford ha sido el segundo mejor centro de todo el Este.
Sin embargo, sigue siendo cuarto en las votaciones para el Juego de Estrellas, detrás de Shaquille O'Neal y Andrea Bargnani, dato que muy difícilmente varíe ya que aunque se encuentra a escasos votos de Bargnani, resultaría muy cuesta arriba poder superar a O'Neal, quien le lleva a ambos más de 336,000 votos por encima.
Pero lo cierto es que Horford, en términos de rendimiento individual, no es mucho lo que lo separa de Howard (por lo menos en esta temporada).
Howard es mejor que Horford en puntos (17.4), rebotes (13.4) y bloqueo de balones (2.5). También tiene mejor porcentaje en tiros de campo (62%), pero el margen de diferencia “no es tan abismal” para considerar a Howard como “extremadamente superior” al dominicano quien esta temporada promedia 13.6 Puntos, 9.6 Rebotes y 1.3 Bloqueos por partidos y más de 14 dobles-dobles.
Al contrario, si nos enfocamos en la gran cantidad de pérdidas de balones que acumula Howard en el transcurso de cada partido (3.4), más del doble que Horford (1.4), podríamos llegar a pensar que en lo que respecta a eficiencia y manejo del balón Horford estaría por encima de El.
Como resultado, con la excepción de puntos y tiros bloqueados, Horford es superior a la media (para un centro) en casi todas las categorías de estadísticas de la NBA.
Estas y otras razones hacen que las selecciones de Shaquille O'Neal (10.2 Ppg, 7 Rpg y 1.3 Bpg) y Andrea Bargnani (16.3 Ppg, 6.1 Rpg y 1.2 Bpg), por encima del dominicano sean un poco “desconcertantes”.
Escrito por: Andre C. (Bleacherreport.com)
Publicado por: www.basketdominicano.com





0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!