LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de la Romana (Asobaro) celebró su tradicional Premiación y Cena Navideña, última actividad que realiza la entidad cada año para reconocer a los jugadores más destacados y el mejor desempeño de los clubes, equipos, entrenadores y dirigentes.

La premiación fue celebrada en el club Casa de Puerto Rico, con la asistencia de los dirigentes de la Asobaro que lideran Israel Altagracia, Raymond Tejeda y Angel Vicioso, autoridades y la familia del baloncesto local.

Las palabras principales fueron pronunciadas por el licenciado Altagracia,quien resaltó el esfuerzo de los dirigentes y los clubes por fortalecer y masificar el baloncesto en la provincia.

Tuvo palabras similares para losjugadores en todas las categorías.

La conducción del acto estuvo a cargo del periodista Raymond Tejeda, secretario general de la Asociación de Baloncesto.

Otros directivos de Asobaro presentes enla actividad fueron Kelly Horford, Eddy Pimentel, Ronaldo Camacho y Felipe Sanabria.

Clubes premiados y atletas reconocidos

En la categoría minibasket femenino fue premiado como campeón el Club Avenida Libertad, y en masculino los tres primeros lugares fueron La Tribu de Quisqueya,Libertad y San Martín de Porres.

En esta división Francisco Pichardo ganó el premio de “Jugador Más Valioso”.

Virgilio Castillo (Chola) ganó la división intermedio masculino, seguido por San Martín y Quisqueya. Nathan Avila fue el “Más Valioso”.

Melvin Valera obtuvo el premio de “Más Valioso” en infantil masculino, donde el Club La Unión resultó campeón derrotando a San Martín, y Quisqueya fue premiado como el tercer lugar.

Elías Solimán ganó el premio de “Más Valioso” en juvenil masculino, y los clubes premiados como los tres primeros lugares fueron La Unión, Ebaneba y Quisqueya.

Savica fue el campeón en presuperior femenino, Quisqueya logró el segundo lugar y Gregorio Luperón el tercer puesto.

Rosmaylin Zorrilla fue galardonada como “Jugadora Más Valiosa.

Otros reconocimientos fueron los de Yomar Thomas y Viviana Beltré, selecciones nacional juvenil, como “Jugadores del Año” en masculino y femenino, respectivamente.

Chamendy Thomas fue electo y premiado como “Entrenador del Año”; San Martín de Porres fue seleccionado en sentido general como la mejor organización del año, al ganar el título en el torneo superior, sus actuaciones en las categorías menores y por el trabajo social y educativo a favor de su barriada y de la población.

Los principales homenajes recayeron sobre Enrique Heilijer, del club Virgilio Castillo (Chola), por sus más de 30 años de intensa labor como entrenador, y a Quisqueya, por el trabajo de desarrollo social y masificación del basket.

PIE DE FOTO: Israel Altagracia, Eddy Pimentel, Raymond Tejeda, Angel Vicioso y Kelly Horford premian a los jugadores y entrenadores más sobresalientes en el 2009.

Datos cortesia: El Romanense
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!