Es el carácter, el rebote y el tapón del Caja Rioja. Viene precedido de fama de carácter, pero fue de lo mejorcito del mal estreno del Caja Rioja en Santurce. Y no se le puede negar ambición: Edward Santana quiere el ascenso directo.

- No fue la mejor manera de empezar, ¿no?

- No, la verdad es que fue un batacazo fuerte; ellos jugaron mejor. Creo que fue un problema de intensidad y de ansiedad por anotar.

- ¿Hacer una pretemporada tan buena tiene esos riesgos?

- De los errores hay que aprender. Creo que el año que viene harán la presentación contra un equipo de EBA (ríe). Jugamos contra el CAI, le ganamos con solvencia... Quizá muchos dijeron que éramos muy buen equipo, y eso hay que demostrarlo en el campo.

- ¿Cómo se siente en este equipo?

- La verdad es que para mí es un cambio, el ir a un equipo de arriba. Es superimportante para un jugador estar en un equipo así. Por lo demás, muy bien. Me gustan los entrenadores que me dan mucha caña. Me gusta entrenar mucho, me va muy bien que me pellizquen un poco.

- Pero estar en un equipo de arriba hace que los papeles estén más repartidos. ¿Tiene menos importancia que en otros equipos?

- Hombre, yo creo que cuando el entrenador te ficha te asignan un rol. Cada uno aquí entiende y debe hacer su rol. En el partido pasado no lo hicimos, y fue otra de las claves. Pero los entrenadores son así, y cuando te dicen que algo es azul, tiene que ser azul.

- ¿Por qué se dice de Edward Santana que tiene un carácter difícil?

- Todo el mundo tiene un carácter difícil. La verdad es que es algo que casi siempre me ha perseguido. Yo soy un tío que me dejo el cien por cien en la pista, en los entrenamientos y en los partidos. ¿Quién no tiene carácter? Yo tengo un carácter fuerte, ganador, y las injusticias contra mí no me gustan. He tenido muchos encontronazos con entrenadores e incluso con directivos cuando veo que quieren abusar de mí. Yo siempre respeto para que me respeten. Siempre, siempre, ése es uno de mis valores.

- Hasta ahora no hemos visto ninguna muestra de ese carácter.

- Hombre, de aquí al final de la temporada sí caerá alguna. No por presión, sino por acumulación de trabajo... En algún momento explotas, porque eres humano y la gente no se equivoca una vez, sino otra y otra. Alguna vez me mandarán a la ducha. Pero ya soy mayorcito, y aquí me han traído para ascender. Y para ascender directo. Esta ciudad se merece un equipo de la LEB. Para nosotros, ir a los play off sería un fracaso.

Escrito por: Pablo Alvarez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!