El pívot dominicano, con pasaporte comunitario, Eulís Báez, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, ha comunicado a Baloncesto León su intención de ejercer la cláusula de rescisión que le permite, de manera unilateral, romper el acuerdo por una temporada más con el club en el que militó la última campaña.

El presidente del conjunto leonés, Joaquín Rodríguez, confirmó dicha desvinculación (que será oficial a lo largo de la jornada de hoy) y explicó que esto no conllevará ningún tipo de compensación económica para el León, que pierde a su jugador más valorado de la última temporada.

De hecho, Rodríguez reconoció que haber mantenido al jugador en la disciplina del equipo hubiera supuesto un importante lastre para un presupuesto que tendrá que ser, obligatoriamente, recortado de manera sustancial.

"Nos hubiera gustado contar con un jugador como Eulís, pero está claro que su ficha para esta próxima temporada hubiera condicionado y mucho la confección del resto de la plantilla", ya que, según algunas fuentes consultadas por Efe, el coste de la ficha ascendería a 140.000 euros, por los 80.000 de la pasada campaña.

Además, su condición como comunitario también condicionaba, al menos en parte, la concepción de la futura plantilla, ya que la normativa de la Federación Española contempla la posibilidad de poder contar tan solo con tres jugadores comunitarios y, previsiblemente, dos de ellas serán cubiertas por los argentinos Franco Rocchia y Martín Leiva.

Las ofertas recibidas por el agente del jugador desde diferentes equipos de ACB, entre ellos Baloncesto Valladolid -que le conoce perfectamente al tenerle como rival la última temporada- y Gran Canaria, unido a la indefinición sobre el futuro del Baloncesto León en la Liga LEB-Oro, han llevado a concluir con la etapa de Báez en el equipo dirigido por Javier Gonzalo de Grado.

Eulís Báez, ala-pívot de 26 años y 2,02 de estatura, llegó a León tras haber militado en el Vic durante tres temporadas, equipo con el que ascendió a la Liga LEB-Oro, y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la categoría, sumando varias elecciones como jugador más valorado, con unos promedios de casi 13 puntos, 7 rebotes y dos asistencias.
.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!