El dominicano Francisco García calificó de “difícil, pero buena” la temporada regular que acaba de finalizar en el baloncesto de la NBA con los Kings de Sacramento y entiende que puedo haberlo hecho mejor si las lesiones no hubiesen aparecido.

García se perdió 17 partidos en la estación regular de 2008-09 debido a un estirón en su pantorrilla derecha.
.
Posteriormente sufrió una torcedura de un dedo de su mano derecha, pero aún así el jugador reconoce que no fue un año malo en términos individuales.

“Fue una temporada bien difícil: Me lesioné en los primeros 17 juegos. Cuando volví, lo hice muy lento hasta que tomé mi ritmo”, dijo el jugador a través de una nota de prensa. “Con todo y eso me mantuve por encima de los 12 puntos por juego. No fue una mala temporada, pero sé que pude haber sido mejor si no me hubiese lesionado”.

García registró un promedio de 12.7 puntos y 2.3 asistencias, así también 1.23 robos cada noche. Este average lo hizo líder en ese departamento en los Kings, quienes terminaron con el peor registro de la NBA este año: 17-65.

El swingman de 6`7 de estatura afirmó que pasará una temporada muerta bastante ocupada con la finalidad de mejorar su juego y condición física, pues ya le comunicaron que tendrá una mayor responsabilidad con el equipo en la próxima campaña.

“Voy a mejorar mi físico, quiero tomar unas 10 libras de masa muscular para jugar las tres posiciones de una manera confortable la próxima temporada, apuntó. “Me han dicho que voy a jugar más minutos, así que quiero estar preparado y mejorar en muchas cosas. Quiero tener un mejor drible, robarme más balones y coger más rebotes, y para eso empezaré de inmediato un programa de preparación”.

García, quien recientemente ganó el premio Oscar Robertson por su trabajo con la comunidad, dijo que en sentido colectivo, los Kings tuvieron una temporada mala, algo que definitivamente habrá que revertir en la próxima estación.

De acuerdo con el dominicano, las lesiones también afectaron de manera general al equipo y citó el caso del mejor jugador del club, Kevin Martin, que apenas jugó 51 partidos.

“El equipo nunca estuvo junto completo”, indicó el egresado de la universidad de Louisville. “Pero ahora todos debemos trabajar y poner de nuestra parte para que eso no suceda de nuevo, porque sé que hay mucho talento joven en nuestro equipo”, concluyó.
.
Escrito por: Satosky Terrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!