Samuel L. Jackson tuvo a su cargo el papel de Elijah Price en la película “Unbreakable” del director M. Night Shyamalan y también protagonizada por Bruce Willis en el año 2000.

En el film, Price padece de una rara enfermedad, la osteogénesis imperfecta, un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva como consecuencia de una deficiencia al nacer en la elaboración de la protenía de colágeno.

Tal vez no tan acentuada como la sufrida por el personaje de Jackson, Francisco García parece estar siendo afectado por un mal similar.

Su más reciente lesión le obligará a mantenerse alejado de la cancha por alrededor de cuatro meses y no podrá aprovechar la coyuntura que se le presentaba con el equipo de los Kings de Sacramento.

Había iniciado en el quinteto titular en los dos primeros partidos de exhibición y todo indicaba que el entrenador Paul Westphal le tomaría muy en cuenta a la hora de elaborar su quinteto titular.

García tenía el chance de ser la segunda opción ofensiva del club, solo detrás del estelar tirador Kevin Martin.

Sus lesiones en el antebrazo y muñeca derechos fueron producto de un accidente sufrido el pasado viernes mientras realizaba ejercicios de pesas. Sin embargo todavía ni él ni el propio equipo han ofrecido una versión detallada de cómo se produjo.

Francisco venía de tener problemas en uno de sus dedos de la mano derecha que le impidió participar en los dos partidos finales (México y Canadá) en el Torneo Premundial celebrado en San Juan, Puerto Rico.

En la temporada pasada, luego de firmar un contrato por cerca de 30 millones de dólares y cinco años, se perdió los primeros 17 partidos debido a un estirón en una pierna. Además jugó cerca de dos meses con un dedo quebrado. En una campaña anterior se había torcido un tobillo al intentar liberar una pelota que se había quedado atascada entre el aro y el tablero.

Lo bueno
Aunque es una lesión de consideración, lo bueno es que las fracturas en las extremidades superiores no son tan peligrosas para un jugador de baloncesto como las que se producen en las inferiores.

Un ejemplo fue el caso de Felipe López, quien sufrió el desgarro del ligamento lateral cruzado de una de sus piernas en la pretemporada de 2002 lo que practicamente terminó con su carrera en el baloncesto de la NBA.

Otra parte muy sensitiva para los jugadores de baloncesto es la espalda. Prácticamente para todos los atletas ya que para los volibolistas y peloteros también sufren mucho cuando tienen molestias en esa parte del cuerpo.

De todas maneras lo que se espera es una recuperación total y que pueda regresar a la acción lo más pronto posible.

Por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!