El viernes 25 de septiembre dio inicio la temporada 2009-2010 de la Liga Pro-B de Francia, pero la Republica Dominicana no pudo tener su representante en la jornada inaugural.

Iván Almonte, único dominicano que hasta el momento ha firmado con algún equipo de la segunda división francesa, no estuvo en el roster del Club Boulazac Basket Dordogne y se perderá el primer mes de acción debido una lesión y una regla de la Pro-B de Francia.

Durante los entrenamientos, “Sonrisa” sufrió una inflamación en la planta del pie de derecho y debido a esto tuvo que dejar de entrenar con el equipo y se perdería al menos los dos primeros partidos de su equipo.

Entonces, el entrenador de Boulazac tomó la decisión de buscar un sustituto provisional mientras el dominicano regresaba a la acción, James Josiah, pero la regla de la liga es que cuando se busca un sustituto por lesión este debe permanecer en el equipo no menos de 6 semanas.

Es por esto, que Iván se integrará a los entrenamientos de su equipo la próxima semana, pero no podrá entrar a juego hasta después del día 23 de octubre, cuando se cumplen las 6 semanas de Josiah, su sustituto.

Boulazac debutó el viernes por la noche y cayó derrotado 76 por 87 ante Le Portel. James Josiah terminó con 14 puntos y 4 rebotes en 19 minutos que estuvo en cancha.

“Sonrisa” debutaría en la sexta jornada de la liga el 30 de octubre frente a Antibes.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!