“La Serie Final que inicia mañana será más reñida de lo que muchos puedan considerar”. La categorórica afirmación la hizo José –Maíta- Mercedes, dirigente de los campeones vigentes del Club San Lázaro.

San Lázaro y Rafael Barias juegan mañana a las 9:00 el primer partido de la final pactada al mejor de cinco encuentros y cuyo calendario incluye juego el sábado en lugar del viernes, debido a que la instalación está comprometida para el último día laborable de la semana.

“Será una final muy disputada, con mucho balance de lado y lado por los dos equipos. Nosotros vamos a salir a competir confiados en nuestro material, pero conscientes de que tendremos que lidiar con un rival de mucho peso,” dijo Mercedes en la víspera de la serie del XXXV Campeonato Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional.

Dijo que el hecho de que San Lázaro ganara los diez partidos de la serie regular y dominara en cuatro juegos a Los Prados en la “Semifinal “A”, no es razón para darlos como favoritos y que mucho menos deben contar las dos victorias que San Lázaro obtuvo sobre Rafael Barias en la serie regular.

“Es verdad que el nuestro es el equipo más estable y con mayor balance del torneo, pero a partir de hoy todo arranca de cero. Ya lo que hicimos en la regular y la semifinal es cosa del pasado, hay que enfocarse en el presente,” destacó.

Los lazareños vencieron a los barianos 63-62 y 72 por 67 en la ronda clasificatoria del campeonato que está dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

Mercedes adelantó que ve en la hermética defensa el punto clave de San Lázaro para ganar tres de los cinco partidos que le pueden dar el título.

Pero se mostró preocupado por la pobre demostración ofensiva que ha dado su equipo a lo largo del campeonato, en particular durante la serie semifinal.

Se mostró esperanzado en que el nuevo refuerzo del equipo, Chudney Gray, pueda suplir la escasa ofensiva y que ponga a jugar mejor a sus compañeros. Gray es un armador y defensa tirador salido de la Universidad de St. Johns.

El jugador de 6’3 de estatura fue recomendado por el agente Pedro Pablo Pérez. Viene de reforzar en el baloncesto de El Líbano, donde según los reportes de la gerencia lazareña, promedió 25 puntos y 7.0 asistencias por partidos. Gray sustituye al también norteamericano Frank Pinson.

San Lázaro, al decir de Maíta, basará su juego en los hombres del quinteto que integrarán Grays, Eddie Elisma, Hansel Salvador, Carlos Paniagua y Josué Abreu.

Sin embargo, espera que la banca sea consistente en defensa y ofensiva como lo ha hecho en las dos primeras etapas del torneo. Okary Lenderborg, Edwin Carela, Francisco Alba y Mawel Soler son los principales reservistas del equipo, que también cuenta con Erick Merán, Orlando Sánchez y Julio Duquela.

Escrito por: Jacinto Diaz //Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!