La primera temporada de Blake Griffin con Los Angeles Clippers terminó antes de que comenzara.

El novato Blake Griffin será sometido a una intervención quirúrgica en su fracturada rodilla izquierda, manteniendo al primer seleccionado del pasado Draft fuera por al menos cuatro meses más, los eternamente contrariado por las estrellas Clippers anunciaron en una declaración este miércoles.

Griffin aún no ha jugador un partido de temporada regular para los Clippers luego de lesionarse la rodilla en el partido final de la pretemporada el 23 de octubre, estremeciéndose de dolor luego de una volcada.

Luego de descansar la fractura por fatiga durante varias semanas, la ex-estrella de Oklahoma recientemente aumentó su carga de trabajo en rehabilitación al correr en una rueda de molino anti gravedad.

El alero desarrolló dolor en su rodilla, y un examen el martes reveló que su recuperación no estaba progresando propiamente. Los Clippers dijeron que anunciarían posteriormente mayores detalles.

Luego de una derrota en Memphis el martes, los Clippers jugaban el miércoles en New Orleans antes de regresar a Los Angeles para un partido como visitante ante los Lakers el viernes.

Griffin fue el jugador universitario del año por consenso con promedio de 22,7 puntos y 14,4 rebotes por juego, esto último el total más alto en la NCAA para los Sooners, y los Clippers lo escogieron ansiosamente en el sorteo el pasado junio.

Griffin promedió 13,7 puntos y 8,1 rebotes durante la pretemporada, y el entrenador Mike Dunleavy y sus nuevos compañeros de equipo todos esperaban que fuera una parte importante en su temporada de remonte. En vez de eso, Griffin nunca ha estado saludable en Los Angeles, inclusive sufriendo una torcedura de su hombro derecho durante la temporada de la liga de verano en Las Vegas.

Los males de Griffin tristemente no pueden ser sorpresivos para los fanáticos de un equipo con sólo dos temporadas ganadoras en los últimos 30 años y sólo una victoria en series de playoffs desde que se mudaron a la ciudad en 1984.

Los Clippers también tienen una larga historia de selecciones de sorteo decepcionantes, incluyendo un par de primeras selecciones que no deslumbraron.

Danny Manning apenas jugó 26 partidos en su temporada de novato en 1988-89 luego de desgarrarse un ligamento en la rodilla y operarse, aunque eventualmente se convirtió en un Todos Estrellas antes de salir de la ciudad. Michael Olowokandi, la primera selección en 1998, jugó apenas 45 partidos en su temporada de novato, y no fue mucha ayuda durante cinco temporadas de rendimiento ínfimo.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!