Dirk Nowitzki no estaba de humor para regodearse en su gloria individual la noche en la que cruzó la barrera de los 20,000 puntos.

Sus emociones estaban teñidas de decepción.

Un logro histórico se vio opacado por una nueva derrota en casa. Este partido fue un edificante recordatorio de que para los Dallas Mavericks la única forma de jugar como legítimos contendientes es sobre las espaldas del alemán.

"No voy a quedarme sentado lloriqueando", dijo Nowitzki después de anotar 30 puntos y bajar 16 rebotes (su mejor marca esta campaña) en una derrota por 100-95 ante Los Angeles Lakers el miércoles por la noche. "Quiero tener el balón al final, y quiero hacer jugadas. A veces es un pase. No siempre es un tiro ganador".

Los Mavs necesitaban un tiro de Nowitzki para derrotar a los campeones reinantes, quienes estaban jugando sin Pau Gasol y con Kobe Bryant lastimado. Decidió pasarles el balón a sus compañeros abiertos en dos posesiones con el resultado del partido en juego.

Sus compañeros no respondieron, opacando una espectacular producción individual de Nowitzki en el último cuarto, cuando anotó 15 puntos y bajó seis rebotes.

Nowitzki abrió el último segmento clavando un tiro en salto a 14 pies con el que alcanzó los 20,000 puntos, convirtiéndose así en el 34° jugador y el primer europeo en unirse a este exclusivo club. El momento fue celebrado con una ovación de pie por un estadio lleno a capacidad, mientras un video en el que se mostraban todos sus tiros históricos se desplegaba en las pantallas gigantes.

"En realidad no podría importarme menos en este momento", dijo Nowitzki. "En el futuro, dentro de 10 o 20 años, será un gran logro. Lo recordaré y me sentiré orgulloso. Pero ahora mismo, no es nada".

Su oleada de anotaciones en el último cuarto incluyó un par de bandejas, algunos tiros en salto y un triple que anudó el partido con 42.9 segundos en el reloj. Bryant, uno de los otros cinco jugadores activos del club de los 20,000 puntos, respondió clavando un tiro difícil sobre Josh Howard para recuperar la ventaja de los Lakers con 28.9 segundos por delante.

Y luego Dirk, quien ha acertado más tiros ganadores que nadie a lo largo de estas últimas campañas, pasó a ser un distribuidor en las últimas dos posesiones.

Le sirvió el balón a Erick Dampier, quien estaba abierto debajo del aro, pero el grandote falló dos tiros libres después de que Bryant le cometiera una falta dura pero astuta. Estando tres puntos abajo en la siguiente posesión, Nowitzki alimentó a Howard sobre el ala derecha para un triple abierto que no estuvo ni cerca de entrar.

Y, así de simple, la ventaja de los Mavs sobre los San Antonio Spurs en la División Sudoeste se redujo a medio juego.

"No puedes desprogramar a un hombre para que no haga la jugada correcta", dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, cuando le preguntaron si hubiera preferido que Nowitzki tomara un tiro difícil en lugar de pasarle el balón a sus compañeros con el partido en juego.

Nowitzki había expresado su frustración al principio de la campaña, diciendo que sentía que tenía que acertar todos sus tiros al final de los partidos para que los Mavs pudieran ganar en el American Airlines Center, adonde tienen una marca de 12-7 esta campaña. No tuvo quejas semejantes después de la derrota frente a los Lakers. Solamente dudas.

Dijo que puso a Dampier "en una situación difícil" y que debería haber hecho otra cosa después de atrapar el balón en el codo derecho. Lamentó no haber sacado contacto de uno de los Lakers que voló hacia él mientras recibía el balón sobre la esquina en la siguiente posesión.

"Después", dijo Nowitzki con un suspiro, "siempre eres más listo".

No hace falta ser un genio para ver lo mucho que los Mavs se apoyan en Nowitzki cuando las papas queman. Tuvo muchos más éxitos que fracasos en dichas situaciones esta campaña, incluyendo algunos esfuerzos sencillamente fenomenales. Pero Nowitzki, el único titular que anotó en el último cuarto contra los Lakers, necesita más ayuda de la que ha estado recibiendo.

"Somos un equipo que debe tener cierto equilibrio", dijo Carlisle. "Es difícil cuando tenemos que decirle a Dirk que vaya a ganar el partido por nosotros en los últimos tres minutos. No es justo para él".

El hombre de los 20,000 puntos tiene un límite.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!