No hay dudas de que la actuación de Al Horford ha sido un factor importante para que los Hawks de Atlanta tengan la mejor marca de la NBA.

El centro dominicano ha desplegado todo su talento y, con el apoyo de su coach y compañeros, se ha constituido en pieza importante en el engranaje ofensivo y defensivo de los Hawks.

El criollo ha conseguido siete partidos de doble doble, la tercera mejor cifra en lo que va de la temporada del basket profesional de Estados Unidos.

El líder en ese departamento es Chris Bosh, de Toronto, con 10. Con ocho aparecen Carlos Boozer, de Utah; Andrew Bynum, de los Lakers y Dwight Howard, de Orlando.

Horford tiene la misma cantidad que Steve Nash, de Phoenix, líder en asistencias (11.9) y su ex compañero en la universidad de Florida, Joakim Noah, de Chicago, líder en rebotes (12.4).

Es octavo en rebotes (10.3), noveno en porcentaje de tiros de campo (57 por ciento) y promedia 1.8 bloqueos, el séptimo mejor average, pero número 14 en la lista de los mejores.

Está promediando 13.8 puntos por partido, cuarto en el equipo detrás de Joe Johnson (23.6), Josh Smith (16.3) y el sexto hombre Jamal Crawford (16.1). Tiene average de 2.0 asistencias y tira para 74 por ciento en lances libres.

Charlie Villanueva, de su lado, es tercero en el equipo de Detroit en anotación (15.8), tercero en rebotes (5.4) y segundo en tiros de tres anotados (15). Tira para 50 por ciento de campo, 34 en tiros de tres y 74 en lances libres con 11 bloqueos, ocho bolas robadas y cuatro asistencias.

Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!