La votación final de los aficionados para los equipos titulares del próximo Partido de las Estrellas cumplió con los pronósticos de dejar a LeBron James y Kobe Bryant como los más votados y también la polémica de la elección de Allen Iverson.

James, el alero de los Cavaliers de Cleveland, el más votado por los aficionados (2.549.793) encabezó el equipo de la Conferencia Este para jugar el próximo 14 de febrero, en el "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas), su sexto Partido de las Estrellas consecutivo.

El jugador franquicia de los Cavaliers se ha convertido en el primer profesional de la NBA que consiguió por tres veces más de dos millones y medio de votos.

Mientras que le acompañaran el alero Kevin Garnett (Boston), que jugará el décimo tercer Partido de las Estrellas; el pívot Dwight Howard (Orlando), cuarta participación consecutiva; el escolta Dwyane Wade (Miami), que lo hará por sexta vez y Iverson (Philadelphia), por undécima.

No hubo ningún tipo de sorpresa con la elección de James, Garnett, Howard y Wade, pero si con la de Iverson, que ha generado una fuerte polémica y crítica hacia el sistema de votación popular que existe en la NBA para la elección de los jugadores titulares que van a estar en el Partido de las Estrellas.

Garnett se convierte en el jugador activo que más veces ha sido seleccionado para el Partido de las Estrellas, sólo superado por el pívot Shaquille O'Neal (15), de los Cavaliers.

Iverson, que comenzó la temporada con los Grizzlies de Memphis, y luego se negó a ser suplente, para volver a su primer equipo como profesional, los Sixers, sólo ha jugado 19 partidos en lo que va de temporada, con un promedio de sólo 14,8 puntos, pero recibió 1.269.568 de votos para ser el segundo en la lista tras Wade.

Las críticas a la selección de Iverson no se han hecho esperar y nadie entiende como puede ser llamado de titular del Partido de las Estrellas que no está ni en forma, no tiene números y además hay otros profesionales como el base Rajon Rondo de los Celtics mucho más en forma y mejores promedios.

Los críticos al sistema utilizado por la NBA advierten que la elección de Iverson deja en evidencia la validez deportiva que pueda tener el Partido de las Estrellas.

Por su parte, Iverson desde que supo que podía salir elegido dijo que se sentía "halagado" por el deseo de los aficionados de verlo en el Partido de las Estrellas y que iba a hacer todo lo posible por que disfrutasen al máximo de su presencia.

Otros comentaristas y ex jugadores como el polémico Charles Barkley, que también jugó con los Sixers, y es amigo personal de Iverson, le han recomendado que renuncie a salir como titular.

Mientras, en el quinteto titular del Oeste tampoco hubo novedad ni polémica como se esperaba, si hubiese salido elegido el escolta Tracy McGrady, de los Rockets de Houston, que apenas ha jugado.

Pero si decepción para los seguidores de los Mavericks de Dallas, el equipo anfitrión del Fin de Semana de las Estrellas, que vieron como el alero alemán Dirk Nowitzki no será titular porque al final lo superó Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que fue elegido por duodécima vez.

Las mismas que lo hará Bryant, de Los Ángeles Lakers, ganador el año pasado del tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, que fue el más popular de la Conferencia Oeste y el segundo más votado de todos los profesionales, tras James.

Mientras que el alero Carmelo Anthony (Denver) y el pívot Amare Stoudemire (Phoenix), también cuestionada su elección, fueron elegidos por quinta vez.

El gran alivio para la NBA fue ver como el veterano base canadiense de 36 años, Steve Nash, superaba en la votación final a McGrady para ser el base titular con el equipo de la Conferencia Oeste y disputar el séptimo de profesional.

La elección de McGrady, que sólo ha jugado seis partidos con los Rockets y promedios de 7,7 minutos; 3,2 puntos y una asistencia hubiese sido "demoledora" para el ya súper cuestionado sistema de votación popular.

También en la votación final el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, superó a McGrady, con lo que tiene asegurado un puesto en la lista de los reservas que el próximo jueves, 28 de enero, se de a conocer tras la elección de los entrenadores de la NBA.

Se espera que para el Partido de las Estrellas del próximo 14 de febrero haya una asistencia cercana a los 100.000 espectadores que pueden entrar en el nuevo campo del equipo de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha costado 1.250 millones de dólares.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!