Un gran acontecimiento sucederá hoy con la exaltación al templo de los inmortales de Sprinfield, Massachusetts, de su majestad, Michael “Air” Jordan, quien estará acompañado de otras cuatro figuras.

Cuando el reloj marque las 6:30 de la tarde, empezará el ceremonial que también llevará al Salón de la Fama del Baloncesto a grandes figuras del baloncesto como David Robinson y John Stockton, además de los entrenadores Jerry Sloan y C. Vivian Stringer.

Nunca un ceremonial había tenido tanta expectación como el de este año, ya que se trata de la entronización de Michael Jeffrey Jordan, el mejor jugador en la historia del baloncesto y considerado además entre los mejores atletas del siglo.

Jordan, quien ganó seis títulos de la NBA y tuvo promedios de 30.1 ppj, 6.2 rpj y 5.3 apj, seleccionó a David Thompson, otro jugador de vuelo alto para que lo presente en el acto que tendrá a dos ex superestrellas, Charles Barkley y Isiah Thomas, quienes serán los presentadores oficiales en esta ceremonia del Salón de la Fama.

Quizás fue una sorpresa que Jordan escogiera a Thompson, un atlético escolta y alero que lideró a North Carolina State al campeonato nacional de la NCAA en 1974 (ocho años después que Jordan ganara uno para sus rivales los Tar Heels).

Stockton, líder de asistencias de por vida, será presentado por Thomas, uno de los mejores armadores en la historia de la NBA. Sloan, que figura como uno de los grandes coaches en la liga, será presentado por Barkley.

Robinson, “El Almirante”, será presentado por George Gervin, miembro del Salón de la Fama y ex jugador de San Antonio Spurs.

Mientras que Stringer, tendrá a John Chaney, que fue un dirigente de básquet femenino en división II y III de la NCAA.

Presentarán su colección

Toda la indumentaria que utilizó Michael Jordan en su carrera de la NCAA con North Carolina, Chicago Bulls en la NBA, y los diversos modelos de calzados tenis que lanzó la firma NIKE, son parte de la exhibición en el Salón de la Fama. Además la bebida hidratante “Gatorade” sacó ayer al mercado una edición especial de colección llamada “Championship”.

Escrito por: Iván Brea // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!