El poderío ofensivo del equipo dominicano que participará en el Pre-Mundial de Baloncesto de este mes en Puerto Rico, es uno de los puntos fuertes de la escuadra que aspira regresar al país a un Mundial de esa disciplina.

La cuarteta de jugadores con experiencia de NBA que integran Charlie Villanueva, Francisco García, Al Horford y Luis Flores le dará al piloto Julio Toro un amplio universo de posibilidades al diseñar el ataque dominicano.

Villanueva es un delantero de 6-11 con habilidad para hacer daño en el juego interior y en la periferia, parte esta última donde García puede lucirse con su jumper de media y larga distancia, mientras Flores puede hacer otro tanto con su habilidad para penetrar hasta cerca del canasto, debajo del cual Horford puede ser una figura dominante a la ofensiva, así como en la captura de rebotes (ofensivos y defensivos).

El armador Carlos Morbán (un buen jugador defensivo, de poca hambre al atacar) podrá repartir el balón a sus anchas en la ofensiva dominicana.

Jugadores como Franklin Western (quien está supuesto a hacer el equipo) y Jack Michael Martínez (un seguro integrante de la línea frontal), junto al centro Josh Asselin, los guards Kelvin Peña y Juan Coronado, le dan a la banca dominicana un apreciable talento anotador.

La escuadría sería completada por Ricky Greer y uno de dos, entre Jeff Greer y Marlon Martínez.

El mayor de los Greer (Ricky) puede anotar y es un buen jugador defensivo, que podría hacer el trabajo de detener a contrarios de diferentes posiciones (delanteros pequeños, guards tiradores y hasta a cierto tipo de armadores).

Su hermano menor (Jeff) es un tirador, de no tanta versatilidad defensiva, lo cual le resta oportunidad ante su pariente a la hora de disputar un puesto en el equipo, así como frente a Martínez, un delantero de poder, cuyo talento atlético podría hacerlo ver defender a delanteros rápidos tan altos como él y más altos que cualquiera de los dos hermanos Greer. El puertoplateño de 6-8 termina bien los contra-ataques y puede sorprender con su habilidad atlética debajo del tablero en el juego parado.

El delantero Alejandro Salas, de acuerdo a reportes, no ha tenido un buen entrenamiento y sus posibilidades de hacer el equipo son escasas. Como las del prometedor pivot John García, un proyecto del equipo nacional para el futuro cercano.

Ante lo expuesto precedentemente tenemos que concluir en que la ofensiva será el punto fuerte del equipo dominicano en el Premundial de basket que se inaugurará el 26 de agosto, en San Juan, Puerto Rico.
.
Escrito por: Osvaldo Rodríguez S. //www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!