El técnico de la selección Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, sostuvo que una "energía muy poderosa" ayudó al equipo a conseguir la victoria por 80-74 sobre Uruguay, en el partido inicial de la fase de cuartos de final del Premundial de Basket.

Uruguay entró al 4to parcial ganando 66-56, pero Dominicana moldeó una gran defensa sobre Leandro García, quien encestó 28 puntos, pero ninguno en el periodo final, y con una remontada de 10-2 en los últimos dos minutos, le dio la victoria.

"Hubo una energía muy poderosa, pues el hechizo se viró en contra del hechicero. No estábamos haciendo las cosas a nuestro alcance", expresó Toro en conferencia de prensa.

"Un partido muy especial porque se visualizaba de confirmar ese deseo del alma dominicana. Un esfuerzo muy grande para poder producir la divisa de que este equipo está aquí", agregó Toro, ex seleccionador del equipo de Puerto Rico.

Una canasta de Francisco García cuando faltaban 50 segundos le dio el triunfo a la República Dominicana sobre Uruguay.

El uruguayo Martín Osimani falló un triple, su compañero Esteban Batista atrapó el balón ofensivo y lo cedió a Mauricio Aguiar, pero falló el tiro de campo y el base dominicano Luis Flores recogió el rebote, recibiendo falta personal.

Flores encestó los dos tiros libres que le tocaban con 12 segundos por jugar, para sellar el triunfo.

"La remontada ayudará a que el equipo se una más. Hay que darle crédito a Uruguay. Salieron a jugar fuerte y lo demostraron hoy", afirmó Flores, quien terminó con 14 puntos y ocho rebotes.

El pívot dominicano Jack Michael Martínez reconoció, no obstante, que el equipo tiene "problemas" con dominar fácilmente a conjuntos considerados de menor nivel.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Gerardo Jaurí, señaló que la falta de una defensa "compacta" en el periodo final fue la causante de la derrota del conjunto sudamericano.

"Hay que darle la vuelta a la página y las oportunidades están intactas", dijo Jaurí.

Leandro García fue el máximo anotador del partido a pesar de que sufrió una cortadura en su mano derecha, la misma con la que lanza.

Jaurí explicó que García visitaría a un cirujano plástico para que le informe sobre su lesión, aunque aseguró que seguirá jugando en el torneo, que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.

El próximo encuentro de la República Dominicana será contra Puerto Rico, mientras que Uruguay se enfrentará con Panamá.
.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!