VALLADOLID -- El ala-pivote hispano-dominicano Eulis Báez quiere ofrecer su "mejor versión" esta temporada en el Blancos de Rueda, por lo que buscará, desde el inicio "consistencia y ritmo de juego" para convertirse en uno de los referentes del equipo durante este año.

"Sé que la gente me va a pedir más, puesto que éste será mi segundo año en el equipo, pero no es un problema, porque el primero que se exige soy yo y tengo claro que no quiero ver al Eulis de la pasada campaña, sino a la mejor versión de mí, porque sé que puedo aportar mucho", ha precisado en declaraciones el jugador.

En opinión del interior de origen dominicano, "la falta de consistencia fue una de mis asignaturas pendientes el año anterior porque, además, cuando mejor me estaba encontrando, apareció una inoportuna lesión -un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha- que frenó mi progresión".

De ahí que, durante este verano, en el que no ha podido viajar debido a cuestiones familiares -su tercer hijo es aún muy pequeño para hacer largos desplazamientos-, se haya ejercitado a conciencia junto al preparador físico del club, Javi Hernández Bello y, ahora es uno de los jugadores en mejor forma de la plantilla vallisoletana.

"El objetivo es que este año, para que me lesione, me tenga que pasar un camión por encima", ha comentado el ala-pívot del Blancos de Rueda, que afronta su nueva temporada en el club morado con las máximas ganas, ilusión e implicación, tres de las cualidades que el técnico, Porfi Fisac, busca en cada uno de sus jugadores.

En este sentido, Báez ha comentado que le "gusta" la plantilla confeccionada para este año "porque está compensada, están cubiertas todas las posiciones y los jugadores llegan con ganas de trabajar, lo cual es fundamental en un equipo humilde como el nuestro, donde las victorias llegan a base de tesón y esfuerzo".

"La filosofía que busca Fisac se va a mantener con los nuevos fichajes, porque algunos ya han estado con él anteriormente y saben cómo juega", ha precisado Báez, quien ha señalado que conoce a Jason Robinson como contrincante "y es un buen jugador".

Aunque para Báez, la "supernoticia" de este verano ha sido la continuidad de Fede Van Lacke, "porque ha sido el corazón del equipo el pasado año y con su energía ayudaba a los demás a ir hacia adelante", ha dicho.

La meta, un año más, será la "permanencia" porque, si bien Báez confiesa que le gusta ser "más ambicioso", "lo primero es cumplir con las expectativas del club, que pasan por la continuidad, y luego ya se verá hasta dónde se puede llegar", ha añadido Eulis Báez, quien confía que el club afronte con "más tranquilidad" la nueva temporada, en lo que respecta al plano económico.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!