Argentina y España, tras caer en cuartos del Mundial de básquetbol de Turquía, ganaron este viernes en las 'semifinales de consolación' a Rusia (73-61) y Eslovenia (97-80) respectivamente y se medirán el domingo en Estambul, en el duelo por la quinta plaza.

Ese partido por ser el mejor de los cuartofinalistas perdedores servirá para abrir el telón en el último día de competición, que se completará con el choque por el bronce y la gran final del Mundial de baloncesto.

Este será el reencuentro de Argentinos y Españoles nuevamente en un Mundial, auque la situación será muy diferente a la que vivieron hace cuatro años en Saitama (Japón), cuando disputaron una apasionante semifinal que ganaron los europeos (75-74), que después fueron campeones por primera vez en su historia.

Después de firmar 'sólo' trece puntos ante los lituanos (104-85), la gran estrella argentina en Turquía, Luis Scola, volvió a ser protagonista, provocando muchos problemas en la zona y sumando un total de 27 al final del choque.

Los otros 'veteranos NBA' del equipo, Carlos Delfino y Fabricio Oberto, también brillaron, con 26 y 10 puntos, respectivamente, consiguiendo puntos en los momentos más complicados para su equipo.

El equipo argentino tardó mucho en despegar (36-33 al descanso) y fue en el último cuarto cuando, de nuevo con unos estelares Scola y Delfino, el equipo despegó y consiguió, por primera vez en el partido, superar la barrera de los diez puntos de margen, hasta el triunfo final por (73-61).

"Ante España nos lo tomaremos como si fuera una semifinal, con la misma intensidad y de la misma manera. Es triste que no lo sea y que no hayamos podido llegar más lejos, pero es lo que toca ahora y trataremos de ganarles", dijo el DT argentino, Sergio Hernández.

Antes, España, campeona destronada tras su eliminación ante Serbia (92-89), había remontado para acabar ganando con autoridad en los últimos minutos a una Eslovenia (97-80) que fue de más a menos, y que tendrá que conformarse con intentar ser séptima.

Los dos equipos, heridos por su eliminación del miércoles en cuartos, afrontaron el trámite con evidente falta de intensidad, aunque el mayor número de minutos de teóricos suplentes animó el juego en la segunda mitad, tras unos primeros veinte minutos de constantes imprecisiones.

Los eslovenos dominaron en la primera mitad, pero sin llegar a despegar en el marcador, hasta que tras el descanso el equipo de Sergio Scariolo, guiado por un gran Juan Carlos Navarro (26 puntos) y por el acierto de Rudy Fernández en el tiro exterior, consiguió acabar por delante el tercer cuarto y terminar ganando con autoridad.

"Nunca estuvimos fuera del partido. Hemos caído eliminados, pero eso no nos ha aniquilado como equipo, no ha terminado con nuestra forma de jugar o con nuestra solidaridad", dijo el técnico Sergio Scariolo.

El sábado, Eslovenia y Rusia jugarán por la séptima plaza, antes del plato fuerte del día, las dos semifinales: Estados Unidos-Lituania y Turquía-Serbia.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!