Apunten ya un candidato para tomar las riendas del Equipo Nacional de Puerto Rico si la Federación de Baloncesto local decide no repetir al incumbente Manolo Cintrón.
Luego de la decepcionante eliminación de los boricuas en primera ronda y ante los rumores de que el puesto de Cintrón quedará vacante en los próximos meses, este fin de semana el veterano dirigente español José Manuel “Moncho” Monsalve indicó que está disponible si interesan sus servicios.
Monsalve viene de dirigir a Brasil a la medalla de oro del Premundial de las Américas 2009 en San Juan, pero tuvo que dimitir de ese equipo poco después para someterse a una operación de espalda baja.
“Con el respeto que le tengo a Manolo y otros como Flor Meléndez y Julio Toro, ésa es una posición que me interesaría si estuviera disponible. Puerto Rico es un equipo que tiene mucho talento y mejorando ciertos aspectos podrían tener mejores resultados”, sostuvo Monsalve, de 66 años de edad y quien ha dirigido clubes en la liga ACB de España como el FC Barcelona y el Unicaja Málaga, además de servir de técnico en el pasado de selecciones como la de República Dominicana, Túnez y Suiza.
“Disfruté mucho mi experiencia en Brasil, pero ellos me necesitaban allí todo el año de cara a este Mundial. Yo no podía por asuntos personales, me tenía que operar. Mi compromiso es de estar de tres a seis meses en el país que me recluta y los otros seis meses en España”.
En torno al talento que tiene el quinteto boricua, Monsalve dijo estar impresionado con jugadores jóvenes como Ángel Vassallo y David Huertas, pero le preocupaban jugadores como Renaldo Balkman.
“Vassallo y Huertas vienen de jugar en Francia y lucieron muy bien, especialmente Vassallo. (Nathan) Peavy también se ve que puede jugar. Con quien tengo mis dudas es con Balkman. Es un jugador de energía, que mete coj..., pero juega un poco alocado para el estilo FIBA. Habría que trabajarlo”, dijo Monsalve, quien es escucha de los Nuggets, equipo para el que milita Balkman.
Monsalve agregó que durante el resto de su estadía en Estambul aspiraba reunirse con el presidente de la federación Carlos Beltrán, para hacerle saber su disponibilidad.
Escrito por: Raul Alzaga // www.basketdominicano.com
La posible contratación de Monsalve por Puerto Rico prueba que no lo supimos valorar. Hace 15 años, tuvimos la oportunidad con Moncho Monsalve de dar el salto que nos hubiese llevado al nivel mundialista y perdimos ese chance. Se nos olvida que Moncho, con apenas dos semanas de trabajo, nos llevó a nuestra primera medalla internacional en 17 años y luego de irse, el equipo que asistió al Pre-Olímpico en Argentina, dirigido por Osiris Duquela, pero corriendo los sistemas que Moncho diseñó, logró victorias históricas sobre Canadá y Brasil. Somos un país que no sabemos valorar lo que tenemos ni tampoco sabemos aprovechar las oportunidades.
ResponderEliminar