NUEVA YORK -- Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, dijo el lunes que está "un 99% seguro" de que habrá un paro patronal el próximo verano.

"Pienso que es altamente probable que habrá un cierre patronal y me estoy preparando para ello porque no veo nada más en este momento", señaló Hunter.

Con las negociaciones hacia un contrato colectivo para reemplazar al que expira el siguiente verano yendo a ningún lado, Hunter dijo que está instruyendo a sus jugadores para que ahorren su dinero.

No hubo avance en la reunión más reciente con representantes de la liga, la semana pasada, y las partes esperan reunirse nuevamente el mes próximo. Pero Hunter indicó que los propietarios no están cambiando sus exigencias de recorte de salarios, sobre la extensión y garantías contractuales, incrementos anuales y la escala salarial de los novatos.

"¿Qué resta?", preguntó Hunter en una sala de conferencias de la sede del sindicato después de ayudar a distribuir pavos a 2,000 familias en el exterior de la misma.

Las partes han estado negociando durante más de un año, pero Hunter estuvo de acuerdo con el comisionado David Stern en que no ha habido avance; y los jugadores no están más cerca de aceptar los recortes que busca la liga.

"No veo realmente que sean tan apremiantes los cambios que están pidiendo", dijo Hunter.

La liga está pidiendo una reducción en los costos de salarios de jugadores de 700 a 800 millones de dólares y está buscando un límite salarial severo para reemplazar al sistema que permite actualmente ciertas excepciones.

Los jugadores argumentan que el sistema actual ha funcionado, señalando los ingresos récord y venta de boletos, y altos niveles de audiencia por televisión. Señalan que el total de salarios negociados ha bajado durante tres temporadas consecutivas y pronostican un aumento de 3 a 5% en los ingresos para la temporada 2010-2011.

"Parece que las cosas están resultando muy bien, así que nuestra posición es que nosotros queremos hacer lo que sea mejor para el juego", dijo el guardia de los Nueva York Knicks, Roger Mason Jr., un miembro del comité ejecutivo de jugadores.

"Cualquier manera en que como jugadores podamos hacer que este juego sea mejor, hablando por muchos de los chicos, iremos por ello. Pero no queremos tener un acuerdo que simplemente no sea justo, y eso es lo que pensamos que se nos está presentando en este momento", agregó Mason Jr.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!