SANTO DOMINGO. La paciencia parece que le rindió frutos a Francisco García y desde esta semana dependerá de él un incremento en el tiempo en cancha.
García aguantó callado en la banca y vuelve al cinco inicial, tras 26 partidos viendo la mayor parte de los partidos desde el banco. Este podría ser uno de los últimos movimientos del entrenador Paul Westphal al frente de los Kings.
De acuerdo a la página web del equipo (kings.com), García hará las veces de delantero pequeño con Tyreke Evans como defensa tirador, Beno Udrih como armador, Carl Landry como delantero de poder y Samuel Dalembert será el centro.
García, de 29 años y el jugador de mayor tiempo dentro del equipo, ocupa el noveno lugar en tiempo jugado de los Sacramento Kings en esta campaña con una media de 20 minutos.
García promedia 7,9 puntos, pero su porcentaje de tiros de campo es de 45.2% y en lances de tres de 38.9%.
Con Evans jugando desastrosamente como armador, Westphal apostará con García, quien se perdió 52 partidos la campaña pasada a causa de una lesión en su muñeca derecha.
Los Kings tienen el peor récord de la NBA con foja de cinco triunfos y 22 reveses, hundidos en el sótano de la división del Pacífico.
García juega su sexta campaña en la liga, todas con el conjunto de la Capital californiana. Está en su tercera campaña de un pacto de US$24 millones y cinco años.
Varias fuentes han indicado que los días de Westphal están contados al frente de los Kings, equipo que dirige por segundo año. También ha corrido el rumor de un posible traspaso de García, dada la abundancia de jugadores de su posición en el equipo.
Escrito por: Nathanael Pérez Neró // www.basketdominicano.com
Eso seria lo mejor que le puede pasar a francisco, que lo cambien de equipo, a uno que en realidad le haga falta un jugador de su posicion... ya que el talento esta ahy solo se le debe dar el tiempo que el se merece.....y que boten ese dirigente, que a pesar de que ese equipo no tiene el material para post temporada, debe hacer un mejor papel.....
ResponderEliminar