La Policía Nacional en la continuación de su programación de darle actividades deportivas y recreativa a los jóvenes de los diferentes barrios, contó con una clínica por parte del inmortal del Deportes, Frank Prats, exmiembro de la selección nacional de baloncesto.
Una gran cantidad de niños y jóvenes disfrutaron de las enseñanzas de Prats, en el sector La Zurza.
Las actividades cuentan con el apoyo del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la uniformada, con la organización del Departamento de Deportes, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete.
Niños y jóvenes de diez a catorce años recibieron las instrucciones del antiguo miembro de la selección nacional acerca de cómo manejar el balón y lanzar hacia el canasto, pero lo mas relevante fueron los consejos y mensajes que les dio diciéndoles que gracias a ese deporte logró su profesión y que con determinación y entrega se logran los propósitos, en su vida.
"Ningún éxito es regalado, el éxito cuesta sacrificio y entrega, de estos barrios marginados es que salen las grandes estrellas pero hay que estar lejos de la delincuencia", dijo Prats, quien representó el país por más de veinte años, en los eventos internacionales.
Luego de la clínica de baloncesto, la Dirección de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Antipandillas) ofreció una charla a jóvenes y adolescentes del sector capitalino.
El coronel Mateo Moquete, director de Deportes de la institución agradeció a Prats en nombre del jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez y dijo que éste tiene interés en orientar a la juventud acerca del peligro que representa violar las leyes y ser miembros de pandillas, razón por la que ha dispuesto que en cada actividad deportiva esté la Dirección Antipandillas para orientar doblemente.
Rafael Piña Matos, presidente del club La Zurza y Domingo Paredes, presidente de la Asociación del clubes del Distrito Nacional, elogiaron la iniciativa de Polanco Gómez.
Escrito por: Gustavo Rodriguez // www.basketdominicano.com
Buena iniciativa ,eso debiera de hacerse con mas frecuencia en los barrios del pais que toda esa jente publica le den algo a la comunidad que tanto le han dado
ResponderEliminarbuena por ti frank prats