Los Kings de Sacramento quieren recuperar el dinero que le pagaron la temporada pasada a Francisco García por ausentarse 57 partidos a causa de una lesión en su muñeca derecha la campaña pasada.
El equipo de la capital californiana demandó en una corte federal por US$4 millones a la empresa italiana Ledraplastic, fabricante de un balón inflable que se utiliza en los gimnasios en diferentes ejercicios.
También fueron demandados M-F Athletic y Ball Dynamics International, distribuidores del balón en los Estados Unidos.
El balón explotó en octubre de 2009 cuando García sostenía un juego de pesas de manos previo al inicio de la campaña 2009-2010.
De acuerdo a un despacho de la agencia The Associated Press, Roger Dreyer, abogado de los Kings, alega que el manual del balón indica que resiste una cantidad de peso, pero que realmente no lo hace, ya que García no lo excedía al monte de producirse en accidente.
Dreyer dijo que un examen de laboratorio sobre el balón roto reveló que no hubo sobrepeso antes de estallar. El equipo envió un comunicado al resto de las franquicias de la liga, advirtiendo sobre el peligro de utilizar el referido producto y el mismo ha sido retirado de los gimnasios de la NBA.
García, de 28 años, agota la tercera campaña de un contrato de US$30 millones por cinco temporadas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!